viernes, 26 de febrero de 2010

AITOR GUITARTE: un "crack", un "fuera de serie"...

Aitor Guitarte es "bloguero"(o blogópata) convicto y confeso. Llega a extremos como el habernos entregado en SOMOS MEDICINA la más completa recopilación (un trabajo necesario) de la Blogosfera Sanitaria en castellano.

Hasta ahora teníamos "a mano" iniciativas (excelentes tambien) como los "40 principales de e-RAS", La blogosfera sanitaria existe
de la Dra. Jomeini o Mundo blog de Enrique Gavilán

El trabajo que ahora mencionamos es algo dificil, por su excelencia, de calificar. Aitor "se pasa"...
Así nos lo presenta
:


Soy consciente de que lo importante de esta entrada es la lista en sí de modo que primero os dejo unos pocos datos, la recopilación y después un breve análisis de las sensaciones que he percibido recopilando y revisando todos estos enlaces.

Me he centrado en blogs del ámbito sanitario -mayoría de actualizaciones sobre sanidad-, de cualquier temática, activos a día de hoy y escritos en español. A día de hoy la lista incluye un total de 251 blogs de temática muy heterogénea, pero sobre todo psiquiatría, medicina familiar y comunitaria, pediatría, gestión sanitaria, enfermería, eSalud, estudiantes y MIR.

Digamos que tenemos una gran familia que podría crecer exponencialmente en los próximos meses, sobre todo gracias a la reciente aparición de reportajes y noticias relacionadas con la eSalud y la blogosfera sanitaria en medios tradicionales.

.../...

Es evidente que cada vez con más frecuencia estamos viviendo un aumento del número de blogs sanitarios en nuestro entorno. Ya conocíamos el caso de otros ámbitos somo el americano, donde viven ya un auténtico boom del fenómeno 2.0 en la Sanidad.

Sin embargo muchos nos habíamos planteado la pregunta de si nuestros sistemas sanitarios -modelos europeos- serían favorables para que esta moda se difundiera, la respuesta ha llegado, entre otras, en forma de blogs y es que como llevo constatando desde hace unos meses hemos alcanzado una fase muy interesante

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy rojo de vergüenza, creo que no me merezco tantas "flores". Me parece increíble cuanta difusión ha tenido la lista, espero seguir ampliándola por mucho tiempo y gracias a todos los que me estáis ayudando a ello.