martes, 15 de diciembre de 2009

México Seminario Internacional "Hacia una política integral en materia de medicamentos"(II): ANAFAM


La Asociación Nacional de Fabricantes de Medicamentos, A.C. (ANAFAM) fue fundada hace 64 años por empresarios mexicanos, quienes agruparon a los laboratorios farmacéuticos nacionales para ofrecer a médicos y pacientes mexicanos medicamentos fabricados en el país, con tecnología de vanguardia y de acuerdo con los más estrictos parámetros de calidad a nivel mundial.

A partir de su sólido prestigio ANAFAM representa el día de hoy a empresas establecidas en México, la gran mayoría de ellas de capital nacional, las cuales participan de manera trascendental en el abasto de medicamentos al sistema de salud, tanto en el sector público como en el privado.


Las 26 empresas de ANAFAM generan hoy en día 40,000 empleos directos y 200,000 indirectos en diversas áreas.


Los laboratorios representados en ANAFAM fabrican medicamentos eficaces y seguros apoyándose en instalaciones y sistemas de alta tecnología y de vanguardia que brindan seguridad y confianza a los consumidores. El vínculo de estas empresas con diversas universidades, institutos de investigación y fundaciones con el propósito de apoyar el desarrollo científico, tecnológico y filantrópico, así como su adhesión a los códigos de ética y el de buenas prácticas de promoción, hacen a la industria agrupada en ANAFAM, un sector ético y socialmente responsable que trabaja para preservar lo más valioso de México: la salud de su población.


La industria farmacéutica agrupada en ANAFAM produce 70% de los medicamentos para instituciones del sector salud y 10.7% para el sector privado.


Las empresas reunidas en ANAFAM producen aproximadamente 25% de los medicamentos que la población mexicana consume. Invierten en investigación para lograr desarrollo e innovación farmacéutica y cuentan con una oferta de medicamentos con los cuales abastecen gran parte de las necesidades del sector público y del mercado privado.


Las empresas agrupadas en ANAFAM cuentan con la infraestructura fabril suficiente para satisfacer las demandas de salud de la nación, así como con un gran potencial de crecimiento, ya que se estima que su capacidad actual se aprovecha actualmente tan sólo en un 63%.


Ver anterior...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un poco tarde por razón de mis viajes hago este comentario que me hubiese gustado hacer a tiempo. Felicidades Fernando. En estos Seminarios siempre hacen falta personas que como tu conozcan el tema a fondo para que puedan dar verdaderos aportes, como seguramente diste. Ya sabes que el tema de fabricación de medicamentos en Iberoamérica es un verdadero caos porque, a pesar de que existen en casi todos estos paises una reglamentación, esta es casi siempre "papel mojado". Una parte importante de los fabricantes cumple las reglamentaciones en tanto les sean favorables a sus intereses y si no, buscan - ¡y vaya que las encuentran!- las formas de eludirlas sin que los entes de control tomen medidas.

Con el abrazo de siempre,

Germán GUERRERO