Tenemos que ser más sinceros y honestos con lo que hacemos, la Constitución establece el paradigma de lo que es la revolución en salud. Allí la prioridad es la prevención y promoción. Si ese criterio no sólo fuera jurídico sino político el énfasis debería estar en el primer nivel de atención, en este caso Barrio Adentro (BA). Pero hay una fuerte contradicción entre la visión establecida en la Constitución y la realidad aplicada. En un momento BA tuvo una gran pegada, fue una vitrina para el mundo, pero hoy no podemos decir lo mismo. Ahora además de falta de atención y de la visión asistencialista se ven muy deteriorados, y no sólo en el primer nivel, sino también en el 2: clínicas populares, centros de Diagnóstico Integral, centros de Rehabilitación, igual en el nivel 3: hospitales y 4 que son hospitales especializados, en fase de construcción.
.../...
-Al frente del Ministerio de Salud tiene que estar un médico que conozca la realidad asistencial del país, que tenga profundidad y que esté sensibilizado con el tema sanitario. No creo que frente a la situación de deuda que tenemos en la salud que vemos que se ha ido fracturando y desmejorando pueda estar cualquiera.
.../...
-La realidad es que nuestros hospitales están en muy mal estado, los servicios de emergencia son deficientes, no tienen recursos y la gente va allí porque no tienen otra alternativa. Son muchos los compatriotas que día a día fallecen porque el hospital no tiene los recursos. Tiene que haber una respuesta responsable del Gobierno.
Ver..
Ver anteriores...
Ver Salud en Venezuela...
martes, 13 de octubre de 2009
VENEZUELA: Salud con el "socialismo" del siglo XXI...Después de 10 años de "desgobierno" La vida no vale nada...(III)
Etiquetas:
Comunicación,
LATAM,
Sexo,
Venezuela
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario