"Mayor perversión que la que usted nos enrostra, es regalar 3 millones de dólares para un hospital oncológico en Uruguay mientras los nuestros no disponen de equipos de radiación, madres jóvenes paren en las aceras y recién nacidos mueren por falta de atención en hospitales de mala muerte, abandonados por su gestión. Perversión es forzar a innumerables colegas jóvenes a irse del país. Perversión es Barrio Adentro, programa paralelo de salud llevado a los realazos donde no se resuelven verdaderos problemas de salud. Perversión es la remodelación eterna y la ruina de los hospitales. Perversión son ministros militares no médicos sin ninguna expedición ni preparación para afrontar ingentes problemas de salud. En fin, perversión es haber dilapidado 90 mil millones de dólares para ver un país asolado y desprovisto.
Se siente la angustia y el dolor de sus conciudadanos sometidos por el hampa, la malnutrición y la enfermedad."
Ver...
Deliberadamente hemos dejado pasar unos días antes de comentar las declaraciones del doctor Tirso Silva, médico y ex presidente de la Subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional, cargo al cual renunció. Silva diagnosticó el estado del sistema público de salud y lo hizo en términos tan duros y demoledores que llegamos a pensar que quizás habría una respuesta de las autoridades del sector, a las cuales Tirso Silva no les dejó hueso sano.
.../...
Acusa al Ministerio de Salud: "No ha hecho nada y parece imposible que el Ejecutivo, a través de laFundación de Edificaciones y Equipamiento Hospitalario, no le haya aplicado la fianza de fiel cumplimiento a estas empresas, ¿o es que no existe?" "No puedo entender concluye Silva cómo alguien puede irse sin terminar el trabajo, y que no se le aplique ningún tipo de sanción". Y se pregunta, no sin malicia: "¿O es que existe complicidad interna? Eso nos lo tiene que explicar el Ejecutivo". (Ver...)
No hay comentarios:
Publicar un comentario