domingo, 16 de noviembre de 2008

MARCIA ANGELL: La verdad acerca de la industria farmacéutica. Como nos engañan y que hacer al respecto


Mi amigo Germán Guerrero, nuestro "hombre en Bogota", me envia este libro que ya conocia en su edición en inglés y del que a veces hemos hecho referencia.

Algún día pasará a Raton de Biblioteca y le dedicaremos más espacio.

De momento diremos que:


Este trabajo pone al descubierto a las grandes empresas de la industria farmacéutica en Estados Unidos, que en las últimas dos décadas se han alejado de su propósito inicial de descubrir y producir fármacos nuevos y útiles, para convertirse en máquinas comerciales de venta de drogas de dudosos beneficios.


Marcia Angell muestra acertadamente que no es cierta la afirmación de las compañías según la cual los altos costos de las drogas son resultado de los programas de investigación y desarrollo de los nuevos medicamentos, sino que se deben principalmente a los costos de mercadeo de los mismos. Angell afirma que la industria farmacéutica norteamericana debe ser salvada, principalmente de sí misma, y propone una serie de reformas vitales. La verdad acerca de la industria farmacéutica es una fuerte denuncia de una industria que parece estar fuera de control.


Editado por Grupo Editorial Norma


Se puede descargar

No hay comentarios: