martes, 10 de junio de 2008

Citario/El dijo que.../Conociéndonos mejor: Profesor Ignacio Burgos




"El cambio es la única
constante variable"




Días atrás Victor de la Hoz hacía referencia en un comentario en el Blog a esta cita del Profesor Burgos.


Victor ("no name" convicto y confeso) emprende una aventura retadora, crear SOVEMAFA (Sociedad venezolana de Marketing farmacéutico) pero de eso hablaremos otro día. Estoy con él en ello.

Hoy es el día del Profesor Burgos.

Ignacio Burgos (Bilbao 1/05/1934) pasa por todos los escalones de la industria.
Visitador médico en 1957 mientras revalida estudios de Farmacia (Universidad Nacional de Colombia)
En 1959 es Gerente de Investigación de Mercado y, al poco tiempo, asistente a la Gerencia de "Promoción y ventas".
Vice Presidente y Gerente General en Ayerts-Royal (1962-1974) y Director Regional para Colombia, Ecuador y Perú (1968-1974)
Presidente y Gerente General en Searle (1975-1976) al tiempo que director tambien para varios paises de A.Latina.

Ha sido docente en la Universidad de Carabobo y, desde 1983, en la Universidad Central de Venezuela.
Ha publicado varios libros.

Ocupó diversas posiciones directivas en la Camara de la Industria Farmacéutica Venezolana (CIFAVE).

Según en Profesor Rafael Risquez-Iribarren:

"llega por tres vias a su realización completa: la via del gerente, la del docente y la del gremialista"

Hoy coordina el Curso de Postgrado sobre GERENCIA ESTRATÉGICA EMPRESARIAL en la Facultad de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela (UCV)


Desde hace años conservo en mi biblioteca (en Casa Maza) un ejemplar de su

INTRODUCCIÓN AL MERCADEO FARMACÉUTICO

En el me basé para preparar muchas de las cosas que digo en mis clases. Es la única referencia sobre el tema que tenemos en Venezuela.
Con ese libro el Profesor Ignacio Burgos obtuvo el PREMIO CIFAVE para farmacéuticos en 1982.

Solo espero que un día cualquiera, al encontarnos en los pasillos de la UCV donde está siempre..., me lo firme y dedique.
Para mi sería un honor.

Ver

23 de abril: Día del libro Introducción al Marketing Farmacéutico / I. Burgos



4 comentarios:

Unknown dijo...

El Dr. Ignacio Burgos es un profesional unico de la Industria Farmaceutica Internacional con credenciales inigualables
. Un excelente docente, magnifico amigo y ejemplar padre y esposo. Lo conozco muy bien y lo admiro inmensamente. Yo aprendi mucho de el. Favor denle mis saludos con mis mejores recuerdos y disculpas por la falta de comunicacion y por el exceso de verguenza mia. Al Dr. Burgos le debo mis conocimientos y los principios humanos que aprendi de el.




Enrique L. Zapata
U.S.A.

pharmacoserias dijo...

Gracias Enrique por entrar y comentar.
Lo que dices del Profesor Ignacio Burgos no me agarra de sorpresa. Son 10 años los que llevo compartiendo claustro académico con él, compartiendo alumnos y sé bien de su prestigio y respeto que todos sienten (yo incluido).
Con personas así es posible hacer una universidad digna.
Sigue entrando acá en esta "tú casa".
Cordiales saludos

MALENA FERREIRA dijo...

Yo me siento absolutamente orgullosa de mi universidad y de la formación académica que recibí de mis docentes, en especial del Dr. Ignacio Burgos. Un excelente docente. Aprendi mucho de el. Al Dr. Burgos le debo mis conocimientos sobre Gerencia. Siempre me acuerdo del día que me pidio que le pasara a limpio el borrador de su nuevo libro GERENCIA DE SERVICIO DE CALIDAD. Ojala ya este publicado me parecio muy interesante. Por favor le dan mis saludos.
Con mucho aprecio.

Magdalena Ferreira
España

pharmacoserias dijo...

Graias Magdalena por entrar y dejar tu comentario.
Es una satisfacción para mi compartir contigo la admiración y respeto hacia el Profesor Ignacio Burgos.
Es un "lujo" tenerlo de compañero como docente en esa universidad que tanto queremos.
Te esperamos acá siempre...con tu visita y tus comentarios.