sábado, 10 de mayo de 2008

Sobrevivir sin LIPITOR o..."escoba nueva bien barre"

THE WALL STEET JOURNAL 24/04/2008

Los planes del jefe de Pfizer para sobrevivir sin Lipitor

El primer año y medio de Kindler al frente de la farmacéutica ha estado lleno de problemas, pero él es optimista

POR AVERY JOHNSON

Jeff rey Kindler tenía muy poca experiencia en la industria farmacéutica cuando hace 21 meses asumió el mando de Pfizer Inc. Luego de ser nombrado se comprometió a darle un vuelco a la compañía, cuya junta directiva e inversionistas clamaban por un cambio ante una caída de 50% en la acción de la empresa.

Pero una plétora de problemas ha dificultado la recuperación. El medicamento más prometedor de Pfizer, el torcetrapib, fracasó en la etapa final de pruebas clínicas, eliminando una potencial fuente de ingresos para compensar la expiración en Estados Unidos de la patente exclusiva de Lipitor, su exitosa medicina anticolesterol.

La patente vence en 2010. Las débiles ventas del inhalador de insulina Exubera forzaron al ejecutivo a retirarlo del mercado.

…/…

WSJ: Hasta el momento, ¿cree que su estrategia ha sido transformadora?

Kindler: Sí. Cuando se miran tres aspectos (la búsqueda de una gran cantidad de fuentes de ingresos, el mejoramiento de los costos y el establecimiento de un modelo con las ventajas de la escala con unidades de negocios más pequeñas), es una compañía muy diferente a lo que era y está bien posicionada para tener éxito en un ambiente operativo que ha cambiado.


.../...

Kindler: Es importante para la industria comunicarse con integridad y hacer todo lo posible para asegurar la integridad de las cifras y los datos científicos. Debido a que no soy médico ni científico, nombré a un director médico que reporta directamente a mí y cuyo trabajo es concentrarse en la seguridad del paciente y la integridad de los datos, ya sea en nuestras pruebas clínicas o en los productos que vendemos.



No hay comentarios: