El pasado 6 de abril, cuando faltaban 36 horas para la primera vuelta de la elección presidencial en Perú, Vargas Llosa decía en su casa de Lima al enviado de este periódico:
"Yo creo que todos los escritores, lo quieran o no, lo sepan o no, utilizan su experiencia vital como material de trabajo. Creo que algunos lo hacen conscientemente, otros de una manera inconsciente, creo que todos velan, disfrazan ese material de base, sobre el que trabaja la imaginación. Ahora, en mi caso, yo creo que eso ha sido usado mucho más conscientemente, pero siempre como un punto de partida. Creo que en todas las novelas, incluso en las más explícitamente autobiográficas, siempre hay un elemento de invención y de imaginación que prevalece sobre lo puramente biográfico".
.../...
Sobre la actividad actual de Vargas Llosa Julia (Julia Urquidi, primera esposa de Vargas Llosa) no quiere manifestarse y resume:
"Yo conocí al escritor y no al político. Me gustaría mucho más verlo recibir el Premio Nobel que la banda presidencial. La generación del año 2000 no se acordará de quién era presidente de Perú, pero se conocerá al escritor".
Tomado del artículo:
José Comas/"LA TIA JULIA SIN EL ESCRIBIDOR"/
El Pais 03.06.1990
Mario Vargas Llosa estuvo en PHARMACOSERÍAS en varias ocasiones
Ver tambien:
No hay comentarios:
Publicar un comentario