miércoles, 10 de diciembre de 2008

Bravo SOLEDAD BRAVO

Era 1973. Recién había llegado a Venezuela. Buscaba trabajo. Unos amigos me llevan a conocer a Fernando Bravo. El trabajaba en Laboratorios FARMA. No tenía pero me dijo donde buscarlo y lo encontré. Ahí empezó ya todo esto…

Lo que si tenía era libertad. Había estado cinco años preso y condenado a muerte en España por la dictadura franquista a consecuencias de su pensar. Y no estaba solo, también tenía una hija. Se llamaba Soledad y ya cantaba bien.




Este lunes, treinta y cinco años después, cantó mejor que nunca. Fue en Caracas, en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Lo hizo por la LIBERTAD, por la AMNISTIA y por los DERECHOS HUMANOS (casi confiscados en este país).

Allí estaba Mario Vargas Llosa. Esa mañana fue reconocido como Doctor Honoris Causa por la Universidad Simón Bolivar. También Enrique Krauze que recien había presentado su libro: EL PODER Y EL DELIRIO

Saludé a la Dra. Mara Ochoa (Directora del Postgrado de Mercadeo de la Facultad de Farmacia (UCV), mi jefa.

Soledad cerró cantándole a los estudiantes

“Que vivan los estudiantes…”


Y dejó un “sentimiento”:

“En la vida ya me enmendaron bastante, no quiero más enmiendas…”

Y yo la apoyo.
Recuerdo y vivo.










Soledad Bravo canta...

No hay comentarios: