- - Proteja especialmente a los niños, ya que son especialmente susceptibles a sobreexposiciones al sol en esta época del año. Se debe evitar también que menores de 3 años estén expuestos al sol.
- - Utilice productos de protección solar con un factor elevado y adecuados a su edad, tipo de piel y zona del cuerpo. Estos protectores deberán aplicarse 30 minutos antes de exponerse al sol y renovarse cada dos horas y después de cada baño. Sea cuidadoso en exposiciones sobre y en el agua, ya que la radiación puede penetrar hasta un metro en el agua clara.
- - Evite exponerse al sol en las horas centrales del día (de 12 a 17 horas), así como exposiciones prolongadas o siestas.
- - Proteja adecuadamente la piel, la cabeza y los ojos con ropa, sombreros de ala ancha o gorros y gafas de sol con protección contra las radiaciones ultravioletas y de diseño envolvente.
- - Si toma medicación, compruebe que no afecta a la sensibilidad a la radiación ultravioleta.
- - No olvide que el riesgo de quemaduras solares se incrementa con la altura (cada 300 metros, aumenta un 4% el poder de las radiaciones ultravioletas).
Fotos Heraldo Sanitario de Oregón
Los niños que comen en el colegio sufren menos sobrepeso
Un estudio revela que el 45,2% de los menores españoles tienen kilos de más
MARÍA R. SAHUQUILLO EL PAÍS - Madrid - 01/07/2011
Así, la obesidad es un importante problema de salud pública. Con unos costes económicos y sociales muy altos, como recordó ayer la ministra de Sanidad y Política Social, Leire Pajín, durante la presentación del estudio. "La obesidad infantil está ligada al bajo rendimiento en el colegio y a una baja autoestima", dijo.
"Los comedores escolares están haciendo un buen trabajo. Ahora queda hacerlo también en casa", remachó Pajín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario