miércoles, 26 de abril de 2017

Apple entraría al negocio de las diabetes

.

Apple Inc ha contratado a un equipo de ingenieros biomédicos como parte de una iniciativa secreta, inicialmente prevista por el cofundador de Apple, Steve Jobs, para desarrollar sensores para tratar la diabetes, informó CNBC citando a tres personas familiarizadas con el asunto. 

Una portavoz de Apple se negó a comentar el asunto. 

Se espera que los ingenieros trabajen en una oficina indefinida en Palo Alto, California, cerca de la sede corporativa, dijo CNBC. 

La noticia llega en el momento en que la línea entre los productos farmacéuticos y la tecnología se está desdibujando a medida que las empresas están uniendo fuerzas para combatir las enfermedades crónicas utilizando dispositivos de alta tecnología que combinan biología, software y hardware. 

El año pasado, GlaxoSmithKline Plc y el padre de Google Alphabet Inc dieron a conocer una empresa conjunta dirigida a la comercialización de dispositivos bioelectrónicos para combatir la enfermedad mediante la vinculación a los nervios individuales. 

Las empresas de biotecnología estadounidense Setpoint Medical y EnteroMedics Inc ya han demostrado los primeros beneficios de la bioelectrónica en el tratamiento de la artritis reumatoide y la supresión del apetito en los obesos. 

Otras empresas que juegan en torno a la idea de la bioelectrónica son Medtronic Plc, Tecnología Proteus Digital, Sanofi SA y Biogen Inc. 

Las acciones de la compañía subieron ligeramente después de la campana el miércoles.(Ver)


Ver también:

Apple has a secret team working on the holy grail for treating diabetes

How Apple, Google, and other tech titans aim to shake up the way we treat disease

No hay comentarios: