viernes, 20 de enero de 2017

Ratón de biblioteca: Nueve lunas / Gabriela Wiener*




Un «antimanual» pop para embarazadas rebosante de sexo, humor y ternura. 
El mes en que cumple treinta años, Gabriela –una escritora peruana y "periodista kamikaze" que se gana la vida en España publicando artículos sobre sexo– está en un hospital, recuperándose de una intervención quirúrgica, cuando se entera que a su padre le han detectado un cáncer de colon, que una de sus amigas acaba de suicidarse y que la revista para la que trabaja ha cerrado definitivamente. Abatida y sumida en la incertidumbre, el futuro se le presentará en forma de dos inoportunas líneas rojas en el Predictor, reveladoras de que esa náusea vital que la embarga es en realidad un embarazo inesperado. Nueve lunas es una exploración narrativa de los mitos de la procreación. 
Una guía secreta para las que quieren ser madres a toda costa y las que detestan la idea de serlo, pero también para el voyeur , el donante de semen, el sátiro y el aspirante a padre con babero. Son nueve escenas de un reality obstinado en amargar la dulce espera con arranques parricidas, recuerdos de abortos adolescentes, lecturas matrofóbicas, delirios biotecnológicos y partos sin anestesia, narradas desde la desconcertante, afiebrada y lúbrica subjetividad de una embarazada que teoriza sobre nuestra necesidad neurótica de perpetuar la especie.

(*) Gabriela Wiener la periodista gonzo.
 Ella es la protagonista de sus historias, que hablan de los pliegues recónditos del sexo, de las aproximaciones a la muerte, de los nueve meses con alguien dentro. También de la relación con su marido y de la relación con su mujer, o sea, del "poliamor". O, como dice su hija, de la vida en "tripareja"(Ver)
Publicar un comentario