domingo, 6 de abril de 2014

Do You Have Computer Vision Syndrome?

La mayoría de las personas que pasa dos o más horas al día frente a una computadora padece el síndrome de visión de computadora —el término oficial es “síndrome visual informático”, una traducción de Computer Vision Syndrome, el cual suena más como algo de ciencia ficción, como si quisiera decir que la realidad es una simulación digital. 

 Es muy probable que padezcas esto, ya que al parecer el ser humano no está hecho para mirar fijamente a un objeto brillante por horas, esto es hasta neurotóxico. Recordemos que la retina es ya parte del cerebro. Los síntomas son ojos irritados, ojos enrojecidos, fatiga, sequedad, visión doble, dificultad para enfocar y hasta dolores de cabeza. 



Dicho esto existen algunos remedios para este síndrome moderno. El principal, como señala en repetidas ocasiones el editor de salud de la revista The Atlantic, es tomarse ratos de descanso (esto además ayuda a combatir el otro gran problema de salud que genera el trabajo moderno basado en el uso de computadoras: el sedentarismo). Se recomienda tonar un break por los menos 15 minutos cada dos horas. Otra recomendación es la de recordar parpadear constantemente, para cubrir el ojo con una capa lagrimal. Otra, seguir el eslogan de 20-20-20, cada 20 minutos enfocar la mirada en algo a 20 metros por 20 segundos —algo que seguramente no todos los oficinistas en sus cubículos podrán hacer, pero de todas maneras hay que tenerlo en cuenta. Asimsmo elevar la pantalla a la altura de la mirada.

 “Sal y sé parte del mundo, siente algo”, dice James Hablin de The Atlantic, motivando a no vivir la vida enfermiza de estar todo el día ante un monitor, anestesiado por la luz brillante de la pantalla. (Ver)


)

No hay comentarios: