lunes, 27 de enero de 2014

Díselo a Cicerón...: Marijn Dekkers, CEO / "Si es Bayer (no) es bueno para indios..."


"Nosotros no desarrollamos medicamentos para indios. 
Lo hacemos 
para pacientes occidentales que puedan pagarlo" 



El máximo responsable ejecutivo de la multinacional alemana hizo estas declaraciones hace un mes, pero esta semana Businessweek las ha rescatado. Dekkers, en concreto, se refería a una sustancia contra el cáncer, -Nexavar- y a un país -India-, donde las grandes compañías discuten con el Ejecutivo local por las patentes. 

 "Lamento que lo que una rápida respuesta en el marco de una discusión haya salido a la luz de una manera que yo no pretendía. No puede ser más contrario a lo que yo quiero y lo que hacemos en Bayer", se disculpó a medias Dekkers en Forbes. 

 Las ONGs, sin embargo, han cargado cun dureza contra el representante de la farmacéutica: "Las declaraciones resumen las verdaderas intenciones de la industria farmacéutica multinacional. Bayer está admitiendo a las claras que los fármacos que desarrollan van a ser deliberadamente repartidos entre sus pacientes más ricos", responde el doctor Manica Balasegaram, director de la Campaña de Acceso a los Medicamentos (CAME) de Médicos sin Fronteras

 "Las grandes compañías farmacéuticas afirman que se preocupan por las necesidades sanitarias mundiales, pero tienen un largo historial a sus espaldas que demuestra lo contrario", sentencian desde MSF. (Más)

"No te será posible decir siempre lo que piensas, pero al menos podrás permanecer en silencio"

Cicerón
Publicar un comentario en la entrada