sábado, 6 de julio de 2013

KERN: Puzzles/juegos para combatir el Alzheimer

Puzzles para combatir el Alzheimer 

 Kern Pharma ha creado Memory Puzzle, un juego de encajes sencillos especialmente diseñado para enfermos de Alzheimer. El juego reproduce objetos de uso cotidiano y contribuye a ejercitar la memoria y la motricidad fina, es decir, la capacidad de realizar movimientos voluntarios precisos que requieren un grado alto de coordinación. 

 Memory Puzzle ya se está distribuyendo de manera gratuita entre neurólogos, geriatras, centros de día y residencias de ancianos con el objetivo de hacer más fácil el día a día de pacientes, familias, médicos, cuidadores y personal sanitario, ayudándoles con un sencillo juego que ofrece múltiples beneficios. 


Memory Puzzle es la nueva versión de Memory Kern, que Kern Pharma creó con motivo del Día Mundial del Alzheimer 2012 y distribuyó gratuitamente entre residencias, asociaciones y fundaciones de toda España que trabajan con enfermos de Alzheimer. El juego, que tuvo una gran acogida entre pacientes y profesionales sanitarios, consistía en buscar la pareja de cada imagen y recordar su posición para hacer el máximo número de parejas posible. (Más)

Memory Kern, un joc per a malalts d’Alzehimer from Reinvent TV on Vimeo.
Publicar un comentario