martes, 15 de enero de 2013

Los salarios de los CEOs en tiempos de recesión...(cont.)/Iniciativas contra salarios exorbitantes en Suiza.

Tras la década de 1990, las diferencias salariales se han profundizado en Suiza. Ante la indignación de gran parte de la opinión pública, surgen dos iniciativas populares para poner remedio a la desigualdad salarial entre los gerentes y sus subalternos.

 Un empleado con salario medio en Novartis necesitaría de 266 años de trabajo para ganar tanto como Joseph Jiménez, el director de esta farmacéutica. Basta decir que en 2011, recibió 15.722 millones de francos por su desempeño en la transnacional helvética.
 Esta diferencia salarial es la más notable de las incluidas en el informe anual del sindicato Travail. Suisse, dedicado a las enormes disparidades de los salarios en Suiza entre los ejecutivos de alto rango y sus empleados.
 La sociedad helvética lanzó el debate al calificar de “indecente y excesivo” el salario de Daniel Vasella, presidente del consejo de administración de Novartis de 2005 a 2009. Su remuneración anual ascendían a 40 millones de francos. (Más)

Daniel (Vasella) & Joe (Jimenez) bien pagá...si tu eres el bien pagá.


Ganan 200 veces más que sus subordinados                                 Ganan 200 veces más que sus subordinados - via swissinfo.ch
Los salarios de los CEOs en tiempos de recesión...

Cuanto ganan los que más ganan...2010

No hay comentarios: