viernes, 30 de noviembre de 2012

Ratón de biblioteca: Redes sociales en la farmacia / Eva Velasco & Inma Riu

"La farmacia vivirá un proceso de transformación en los próximos tiempos, en los que tendrá que reforzar sus puntos fuertes como el servicio, la proximidad y la atención personalizada y también deberá aprender a captar clientes y fidelizarlos."



Con Eva Velasco nos conocimos en los inicios del Congreso de la Blogosfera Sanitaria (CBS) . Con Inma fué más reciente, en Oviedo, donde participaba como ponente en un evento organizado por Salud Social Media sobre algo en que las dos son "expertas". Este libro es buena prueba de ello.

"...un proyecto en co-autoría con Eva Velasco, en el que hablamos de las redes sociales aplicadas a la farmacia; hacemos un repaso de la situación del nuevo consumidor y de cómo la farmacia se debe adaptar a éste si no quiere quedarse atrás."(Inma Riu)


Pregunto a Inma por qué alguién involucrado en el marketing (en industría farmacéutica) debe leer el libro y responde:

"Se trata de una introducción rápida, sencilla y muy didáctica al mundo de las redes sociales pensando en el farmacéutico de oficina de farmacia. De una manera muy práctica hablamos del nuevo consumidor, qué puede ofrecer Internet a la farmacia, las redes útiles en las que las farmacias deben estar, un diseño de plan de acción y estrategia y finalmente cómo encontrarle la rentabilidad a las redes sociales.


Es un resumen de las redes sociales y de lo que éstas pueden hacer por la farmacia. Tanto si sabes mucho como si estás empezando, te permitirá aprender cómo llegar al usuario final y cómo mejorar la relación con él. MKT DTC mezclado con un calendario de acciones y de evaluación de cómo lo estamos haciendo en el tiempo."
Se edita con el patrocinio de Angelini (gracias...)

No hay comentarios: