viernes, 5 de octubre de 2012

Sanofi "cierra" compra de GENFAR en A.Latina.

A través de un comunicado, el grupo farmacéutico anunció la firma de un acuerdo para adquirir a la empresa nacional. "Con esta adquisición, Sanofi se convierte en un líder de mercado en el segmento de genéricos en Colombia y expande su portafolio de medicamentos genéricos en América Latina", indicó la multinacional. 
Aunque no se reveló una fecha concreta ni el monto de la operación, precisaron que el cierre del acuerdo está sujeto a la autorización de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), lo cual está previsto que ocurra en el primer trimestre de 2013. 
En el país el mercado está impulsado por los genéricos, que representan 1/3 del mercado total. Esta adquisición refuerza nuestra posición en Colombia y es una demostración de la importante relación que tiene Sanofi con el país, desde hace más de 35 años”, según dijo Mauricio Botero, gerente general de Sanofi en Colombia.          
Por su parte, Heraldo Marchezini, director general de Sanofi en la región América Latina, dijo que “con la adquisición de Genfar, Sanofi consolida aún más su posición de liderazgo en toda la región, y mantiene su compromiso de ofrecer a las poblaciones latinoamericanas mejor acceso a medicamentos de calidad". 
Genfar ocupa una posición de liderazgo en la producción de unidades en el país y es la segunda compañia en el mercado de genéricos colombiano. En 2011 las ventas netas de Genfar fueron de US$133 millones, de los cuales, US$84 millones se registraron en Colombia. 
"Genfar representa un importante vector de crecimiento en el segmento de genéricos para Sanofi en Colombia y la región, con un 30% de ventas generadas fuera de Colombia, principalmente en países vecinos", indicaron.(Ver)

Comunicado de Sanofi
Publicar un comentario