martes, 14 de diciembre de 2010

Cancer (?): Toda la aspirina del mundo nace en...Asturias.

Langreo,
Miguel Á. GUTIÉRREZ


Todas las aspirinas que se consumen en el mundo «nacen» en Lada. La planta de Bayer en el distrito langreano ya produce el 100 por ciento del ácido acetilsalicílico que la multinacional alemana emplea en la elaboración del popular fármaco.

En los últimos años, las instalaciones de Lada acumulaban el 85 por ciento de la producción mundial del principio activo de la Aspirina, mientras que el resto del ácido acetilsalicílico destinado a este fin se elaboraba en plantas de Turquía y, en menor medida, de Sudamérica. Sin embargo, responsables de Bayer explicaron a este diario que «en la actualidad, la factoría langreana produce anualmente 5.200 toneladas de ácido acetilsalicílico, el 100 por ciento del ácido acetilsalicílico que se consume en todo el mundo», con lo que confirma su peso como referente mundial en la producción de Aspirina.

Más


La noticia es más relevante ante esta información que circuló (y sigue) días atrás...(Ver)

Bueno revisar la posición del National Cancer Institut...

"Numerous studies have suggested that nonsteroidal anti-inflammatory drugs (NSAIDs) such as aspirin may hold promise in helping to prevent cancer. NSAIDs block cyclooxygenase (COX) enzymes, which are produced by the body when there is inflammation and are also produced by precancerous tissues.

This page includes links to information about aspirin and cancer.



Ver tambien...

ASA es Asturias...

Marcas que nos gustan en Asturias: Ventolin, Astucor...

No hay comentarios: