miércoles, 27 de octubre de 2010

Crearon para la industria(IX): Vickky Nugent


Nacida en EEUU, con una larga residencia en el Perú, es una de las mas calificadas representantes de éste género pictórico que se caracteriza por el tratamiento ingenuo y espontaneo de sus temas. Es autodidacta, sus recursos los ha ido recabando por si misma ajustándolos a los motivos de su inspiración: el olor del campo, las fiestas tradicionales, las vestimentas coloridas, las habitaciones típicas.
Sus logros son dignos de estima porque consigue imprimir calor en sus imágenes, sin quedarse en la nera tarjeta ilustrativa. Reunidos numerosos personajes, cada uno lleva, sin embargo, una expresión distinta, contribuyendo así a la animación de sus cuadros. No hay tampoco monotonía en su tratamiento, su inquietud es constante y está alerta a súbitas incitaciones, sin caer en lo fantasioso ni idealista. Podría ser considerada como la más realista de las pintoras "naif" de nuestro país, sobria en su color, armoniosa y clara, de una pupila tierna y nostálgica.

Daniel Caballero/Revista de Arte Kantú.

Mención especial en el Premio de Pintura Primitiva Moderna, organizado por la Galeria Pro Arte Kasper en la ciudad de Morges (Suiza)

Tiene numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas. Sus obras se encuentran dispersas por el mundo en colecciones particulares (USA, Canadá, España, Francia, Alemania, Japón, Colombia, Venezuela)



Varias de sus pinturas fueron utilizadas en la campaña promocional "Un mundo nuevo en H.A." de Dynacirc/Sandoz Perú
.

Ver

Crearon para la industria(VII): Gonzalo Endara Crow

No hay comentarios: