martes, 23 de febrero de 2010

GENERICOS: "Generando" conciencia (II) España es diferente...

"In almost any given country in the world, you may see different kinds of initiatives or reforms on their own health care systems or even regulating their own pharmaceutical industry. This will increase the pace of generic drug penetration, especially in countries that are asking for better health care," says Yanai*. (Ver...)

Ver informe...




Click sobre imagen para ampliar...





Ver...


Ver anterior...

(*) Shlomo Yanai

1 comentario:

Reboot, El Diablillo Cojuelo dijo...

Permíteme que dude de la veracidad de esos datos o al menos, de la existencia de un sesgo provocado por el desplome sistemático del precio de todos los medicamentos con grupo homogéneo definido.

¿Cómo van a representar cuota de mercado los genéricos en facturación si el omeprazol vale 3'65? Ya pueden recetar miles de omeprazoles al día que con que aparezcan un par de recetas de nexium ya se les jode la estadística. O que receten cientos de miles de Ibuprofenos genéricos que en cuanto cae un Lyrica te destrozan la gráfica.

No es que se receten menos, es que su valor es ya tan irrisorio que su peso es infinitamente menor versus los medicamentos novedosos.

Y digo "novedosos" porque las "marcas", si tienen conjunto homogéneo y les sale genérico, te recuerdo, que al año siguiente bajará por fuerza un 30% su precio.

Y además, ¿para qué quieres genérico si luego te lanzan el Salbutamol EFG que es TAN ABSURDAMENTE MALO que han de crear una ley ad hoc para poder sacar unas listas de medicamentos "no sustituíbles"?

Al final esta mierda de medicamentos que nos están colando como "iguales" (bioequivalentes... es que me entra la risa floja) terminan saliendo más caros por los problemas derivados de su falta de equivalencia real y por diferencias entre marcas de genérico.