jueves, 19 de noviembre de 2009

Comisión Europea y Sector farmacéutico (IV): Censura a campaña de Farmaindustria.


De forma adicional, la Comisión Europea señala diversos métodos indirectos complementarios que podrían ser constitutivos de competencia desleal y que las compañías propietarias de patentes han utilizado en Europa.


De este modo, se han puesto en marcha campañas
de información destinadas a desprestigiar la imagen de los fármacos genéricos, particularmente durante su periodo de lanzamiento. El mensaje que
han pretendido transmitir con ello es el de que los genéricos son de peor calidad y mucho menos efectivos que los de marca.


En efecto, para ilustrar este fenómeno, la Comisión ha
puesto como ejemplo el caso español de una campaña de desprestigio iniciada en junio de 2007. En ella, se publicaron varios anuncios promocionados por la Asociación Nacional Empresarial de la Industria Farmacéutica, Farmaindustria, en los que se representaba la imagen de un único envase de medicamentos sin la etiqueta que pudiese servir para identificarlo y con el siguiente mensaje: “¿A que la marca sí es importante?”. La finalidad de una estrategia de marketing tan agresiva sería, a juicio de la Comisión, confundir al consumidor, tratando de hacerle creer que sus productos no son equivalentes, aunque su bioequivalencia haya sido ampliamente demostrada.


Nos cansamos de repetirlo...pero con sus anuncios en LA RAZÓN...creian tener razón.

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Campaña denunciada en PHARMACOSERIAS (Ver...)



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