viernes, 11 de septiembre de 2009

VENEZUELA: Rafael Cadenas...El diálogo según un dictador. Arriba Cadenas..."abajo cadenas"


"...el jurado (...), destacó que el escritor posee
una de las voces más reconocidas de la poesía latinoamericana contemporánea y señaló que su obra encarna hoy para los más jóvenes el horizonte de una palabra que se aleja del lirismo tradicional y trae consigo el imperativo de darle voz a aquello que, de otro modo, ya no encuentra espacios para decirse en nuestra época.

.../..

"Actualmente radicado en Caracas (adonde volvió en 1958, luego de haber sido desterrado a la isla de Trinidad, en 1952, por su militancia comunista), Cadenas es ligado a la generación venezolana de 1960."
(Ver...)





"...el país literario ha recibido la feliz noticia de que nuestro
Rafael Cadenas ha sido designado ganador del Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2009, que se otorga dentro del marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara."


Ver más...de "El poeta y el dictador"




De Rafael Cadenas...:



El diálogo según un dictador


versión originaria
: cuando yo dialogo no quiero que me interrumpan.

versión segunda
: yo dialogo, pero advierto que no cedo en mi posición.

versión tercera
: en diálogo, los que me contradigan deben reconocer de antemano su error.

versión cuarta
: después de cavilar, dictamino humildemente que el diálogo es innecesario.


El Nacional
, Papel Literario, 30.05.09


De luto por la visita que hoy hace a España el "autócrata" venezolano.

Itinerario del viaje:

Libia (Muamar Gadafi), Siria (Bashar al Asad), Irán (Mahmoud Ahmadinejad), Rusia (Wladimir Putin y Dimitri Medveded), Bielorrusia (Aleksandr Lukashenko), Turmenistán (Gurbanjuly Berdymuyamdov) y España (J.L. Rodriguez Zapatero) (Ver...)

No hay comentarios: