El Sintrom podría tener los días contados. Un nuevo fármaco, el Dabigratan*, resulta también eficaz, pero es mucho más preciso y seguro porque la dosis estipulada no requiere reajustes. Es decir, el enfermo puede vivir más tranquilo y dejar de ser esclavo de las analíticas mensuales. Así lo demuestran los resultados de un estudio presentado ayer en el Congreso Europeo de Cardiología que se celebra estos días en Barcelona y que publica la revista New England Journal of Medicine.
.../...
Si todo va bien, el nuevo medicamento estará en las farmacias en aproximadamente un año. "Llevábamos décadas buscando un sustituto para el warfarin (Sintrom es el nombre comercial)**, pero nada había demostrado ser tan efectivo", afirma el investigador (Stuart Connolly, investigador de la Universidad McMaster de Canadá).
"Revolucionará el tratamiento de los enfermos", augura Josep Brugada, coordinador nacional del estudio y director médico del hospital Clínic de Barcelona. El nuevo anticoagulante no requiere reajustes porque actúa de otro modo.
(*) Pradaxa (dabigatran etexilate) Boehringer
(**) Nota: Aunque confunden Sintrom (Acenocumarol) con warfarina...la amenaza "late" en puertas.
Más...
Mas...
Más...
Más...
martes, 1 de septiembre de 2009
SINTROM sin trono...?
Etiquetas:
Academia,
Agrupaciones,
Boehringer,
España,
Muestra médica/Sampling,
Novartis,
UK,
USA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario