miércoles, 22 de julio de 2009

LILLY: "Caravana del sexo" / Málaga, final de la "vuelta".(V) Se rompieron hasta tabúes ...

…la caravana informativa ´Salud sexual en movimiento´ estuvo ayer en Málaga para dar a conocer a los ciudadanos la disfunción eréctil. Se trata de una iniciativa europea puesta en marcha por los laboratorios Lilly, y con el aval en nuestro país de la Asociación Española de Andrología (ASESA).
Con ello, se pretende romper los tabúes que rodean a este trastorno, acercándolo a los ciudadanos. Así, la caravana permitió a los hombres del barrio de Huelin y el resto de la ciudad hablar directamente con profesionales sanitarios especializados, quienes facilitaron información a fin de mejorar su salud sexual.


Según el doctor Francisco Cabello, que es a su vez director del Instituto Andaluz de Sexología –con sede en Málaga–, en la mayoría de las ocasiones no existe una comunicación sexual normal de pareja, por lo que cuando el hombre no dice que sufre de impotencia puede arrastrar otros problemas de tipo cardiovascular sin saberlo. Este efecto se conoce en medicina como el "síntoma centinela".


Y yo me pregunto...por qué lo llaman "sintoma centinela" si éste, según las ordenanzas, siempre debe estar firme y erecto...?



Más

Y FARMAINDUSTRIA (y el Código)
de vacaciones...?


Ver anteriores (te interesará...)

No hay comentarios: