sábado, 1 de noviembre de 2008

Curucuteando por la web(*): AmorHumorAcción









Hace tiempo entré en su Blog y "posteé" mi inconformidad con alguno de sus comentarios como ya había expresado en PHARMACOSERÍAS (
Ver)
En otra ocasión lo mencioné entre los "altermundistas" que viajan por América Latina amparados/auspiciados por los "nuevos mesias del socialismo del siglo XXI" (
Ver). Revisando su Blog leo la respuesta (me había pasado desapercibida ).

Miguel Jara escribe:


"Fernando, en las farmacias de todo el mundo existen medicamentos peligrosos e ineficaces, léete el libro Traficantes de salud. En el mismo también tienes un capítulo entero donde cuento el asunto de la Talidomida.
Los nombres de los protagonistas del “incidente” colombiano no voy a darlos porque por una parte pongo en peligro a mis fuentes y por otra no puedo, de momento, sigue a la escucha si te interesa.
La revista española Interviú publicó hace unos años el nombre de un laboratorio que sobornaba a médicos. Farmaindustria castiga esa práctica, pregúntale a ellos. En esta página escribe una persona que ha trabajado en una de las multinacionales farmacéuticas más grandes y ha visto prácticas promocionales ilegales, por eso la echaron. Yo mismo he publicado documentos internos de una farmacéutica que muestran que se dedica a comprar a médicos para que receten. En España hay ex-visitadores que cuentan estas prácticas. Evidentemente no todos los laboratorios son iguales.
La Plataforma No Gracias es nueva, costó mucho crearla por las reticencias intrínsecas del sector sanitario -supongo que no hay que explicarte más- y es sencillamente imprescindible.
Entiendo perfectamente tu punto de vista porque has trabajado dentro del sector. Mi trabajo es de investigacón y análisis de modo crítico. Por desgracia no abunda este tipo de información (eso es lo que me llevó a hacerlo), como sí abundan en los medios de comunicación los argumentos de la industria farmacéutica, en general. Este agente tiene infinitos recursos para mostrar sus “cosas positivas” y de paso también para intentar -y a veces conseguir- anular los discursos críticos que tienen como objetivo informar a la ciudadanía.
Por lo demás, muy bueno tu blog, recomendable. Me ha gustado la info sobre los sueldos de tus “compañeros de pupitre”.

Salud."

Aunque con profundas diferencias (políticas?) con algunos de sus planteamientos le sigo y creo es una voz más de denuncia (necesaria) en esta "selva".



1 comentario:

Anónimo dijo...

Miguel Jara, en Noviembre 10th, 2008 a 11:50 am Dijo:

Fernando gracias, ya te comenté que leo de vez en cuando tu blog pues contiene informaciones de mucho interés para la línea que yo llevo, sobre todo porque tú has trabajado en la tripa de la ballena.

Gracias a los demás por la abundancia de referencias informativas.