jueves, 3 de julio de 2008

Hoy puede ser ( ES) un gran día...



MEXICO (CORRESPONSAL)

Sin disparar un tiro, en un operativo militar sin precedentes por su audacia y efectividad, Ingrid Betancourt fue liberada sana y salva en medio de la selva por el Ejército colombiano.

El rescate de la secuestrada más famosa del mundo supone un duro golpe militar, político y moral para los rebeldes de las FARC, que se suma a las muertes de su jefe Manuel Marulanda, “Tirofijo”, y de tres miembros de la comandancia general.


Joaquim Ibarz/La Vanguardia Corresponsal México



Si, hoy es un GRAN DÍA...



En mi vida profesional nunca he llegada a ese extremo.


Lo sentí bien cerca...


En 1990, al regresar a Perú para responsabilizarme de Sandoz, Hory Chlimpler, Director y dueño de DROKASA, (una de las mas importantes companías farmacéuticas nacionales), había sido secuestrado por el MRTA. Estuvo casi un año.


En el 2000, dos colegas (a los que considero como tales aunque yo había dejado ya la compañía), uno mexicano y otro brasileiro, fueron secuestrados en Colombia y permanecieron durante 369 días en poder de las FARC.



Regreso atrás...


Año 1990 (Lima/Perú), aprendí lo que es salir de casa, (en coche blindado), cambiando de ruta cada día, aleatoriamente, de acuerdo a los "asesores de seguridad".

Supe lo que era recibir instrucciones, ver horribles sesiones de videos sobre "comportamiento en situacion de secuestro".

(Desde entonces llevo siempre fotos de mis hijos en la cartera según me aconsejaron)

Supe que se recibian amenazas repetidas por el teléfono de casa (y recibí) llamadas de madrugada:

"" sabemos a que colegio van tus hijos y los vamos a joder...".


Es duro.

Por eso digo...



Hoy es un gran día...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si Fernando, por fin parece que el péndulo empieza a moverse en dirección contraria a todos los hijos de puta que, en nombre de la izquierda, (esa izquierda que mucho profesamos pero que en este amado continente de la luz está en manos de macacos) cometen todos los errores humanos que pueden ser cometidos para asco de quienes ejercemos mínimamente el pensamiento. Hoy quisiera estar frente al enorme URIBE para decirle: A POR ELLOS !! Abrazo, Germán

Bogotá (Colombia)

pharmacoserias dijo...

Gracias, Germán. Me tomé la libertad de "hacer transparente" tu comentario.

En estos momentos, cada día más y más, se ven las caras a las alternativas que tenemos por delante.

En estos momentos las "Piedades" y los "Hugos"...ya todos somos conscientes de lo que son...

El "pragmatismo" es el camino...

Fuerte abrazo "groucho-marxista"

fernando