jueves, 19 de junio de 2008

"Product Placement"





"Product placement":

técnica publicitaria (que no aparece como publicidad expresa) que, sin mencionar directamente los productos, utiliza marcas, símbolos u otros rasgos distintivos de los mismos productos o de empresas encargadas de vender éstos en un mismo contexto que se desarrolle un espacio no publicitario.


Se utiliza por lo general en libros, medios de comunicación , audiovisuales como programas y series de televisión, telenovelas, videos musicales, cine, reality shows y videojuegos entre otros.


Existen 2 tipos:

  • Activa: el personaje hace alusión directa al producto o servicio y destaca caraterísticas o bondades de este. Se presenta por lo general en programas de televisión, reality shows, y rara vez en el cine.

  • Pasiva: aunque el personaje no interactúa con el producto, este está presente en el entorno y hasta en el contexto. Se presenta por lo general en series de televisión, cine, videojuegos, videos musicales y reality shows.

En literatura

(luego en cine)

el caso mas

emblemático

se dá con la novela de

Bret Easton Ellis:

American Psycho.


En el "Marketing farmacéutico", en España, aparece

Aspirina


en la serie

"Farmacia de guardia"




1 comentario:

Anónimo dijo...

he tenido el placer de ser la entrada 2999, lo que quiere decir que has llegado a las 3000, muchas felicidades. Sin tonterias hay que entrar en pharmacoserias.
emilia