martes, 1 de julio de 2008

e_Detailing o la Visita Médica del futuro (cercano ?)...

En clase definimos así:



y acá (click) podemos ver un ejemplo de como será en la práctica.

En EE.UU. hay ya compañías especializadas en ello:



Los hay defensores:




Estos son sus principales argumentos



Dicen que es mas eficiente y hasta permite reducción de costos...



Los hay mas escépticos.


El pasado mes de enero 2008 se celebró una


Mesa redonda.
Nuevas Tecnologías y Marketing Farmacéutico


El pasado 31 de enero decidimos reunir a varios de los actores más importantes de nuestro sector en lo que a nuevas tecnologías se refiere, para conocer de primera mano qué caminos está siguiendo la industria farmacéutica en aquello que denominamos e-Business y e-Comunicación y saber más de cerca cuáles son las novedades que nos depara el futuro y que permitirán desarrollar más y mejores campañas de marketing. A continuación se resumen las conclusiones más destacadas de este encuentro.


En ella, Loïc Bertrand, (IT Systems Manager de P&G en España), dijo:


"...aún es demasiado pronto para apostar por el e-detailing, ya que por ahora, el médico no está en la labor de buscar la información por sí mismo, por lo que un visitador virtual no tendría demasiado éxito en nuestro país".




Casi podemos afirma que el terreno todavía no esta "abonado",

que todaviá estamos lejos...


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu mensaje no es nada alentador para los que estamos iniciandonos en este medio me gustaria saber tu punto de vista.

pharmacoserias dijo...

No, al contrario. Yo creo que la Visita Médica, en el "verdadero sentido de la palabra" todavía tiene para largo...
La imagen final con que ilustro este "post" es bien evidente...El "emisor"de la visita virtual/E_detailing se vuelve cadaver en su oficio esperando.
En las Jordadas del 15 Aniversario del Postgrado de Mercadeo de la Facultad de FarmacíA (UCV)dije que pensaba que, la Visita Médica tal como es ahora necesita "repensarse", creo que está un tanto "agotada". Ahora...De ahi a asumir que está muerta...Era solo una provocación.
Gracias por entrar.