lunes, 24 de mayo de 2010

Revidox Vs. Resveradox

Madrid 17/05/2010
Laboratorios ActaFarma ha acudido al Juzgado de lo Mercantil de Madrid para demandar a laboratorios Arkochim por competencia desleal por su producto Resveradox, comercializado bajo un packaging y una comunicación que crea confusión por el paralelismo que hace con Revidox. Por tanto, la causa del procedimiento es: evitar la confusión en el mercado entre los productos Revidox y Resveradox.

En palabras de José Antonio Garbayo, Director General de ActaFarma, "el éxito de Revidox, fruto del trabajo de investigadores españoles del CSIC, ha generado que otros laboratorios hayan querido "subirse al carro" y entrar en el mercado con copias de nuestro producto como es el caso de Resveradox, que claramente es una copia de nuestro producto, especialmente en el formato y en la comunicación que realiza".

Para ActaFarma, el objetivo de esta denuncia es asegurar que el consumidor tiene un producto con la máxima calidad y garantías y que no sea engañado con copias del producto que no cumplan las expectativas.

Paralelismo entre productos

Según denuncia ActaFarma, el paralelismo entre la imagen de ambos productos es innegable. Resveradox utiliza los mismos colores: blanco y granate (tanto en el texto como en el packaging); las expresiones y terminología son muy aproximadas; y el nombre es prácticamente igual (misma raíz "RE" y mismo final "DOX" incluso con la misma consonante intermedia "V"), lo que genera confusión entre el consumidor final.(Ver)


Ver

REVIDOX: In vino "dubitas"...? o la "fuente de la eterna juventud"?


1 comentario:

Anónimo dijo...

han perdido el juicio nada de copia