miércoles, 7 de abril de 2010

"Sponsorismo..." (I)


Patrocínio /”Sponsoring”
Outra das palavras que também envolve a dinâmica de comunicação das empresas com o exterior, é a palavra "sponsorismo", patrocínio ("sponsoring"; "sponsorship"). Esta ideia, representa toda uma outra perspectiva de comunicação com o sistema social, utilizada pelas organizações.

Sahnoun (1989) define “sponsoring” como:
Um instrumento de comunicação que possibilita a ligação directa de uma marca ou de uma empresa a um acontecimento atractivo para um dado público.

Este conceito proveniente da cultura organizacional anglo-saxónica, nasceu em Inglaterra onde se desenvolveu, sobretudo associado ao desporto. Daí que tenha uma perspectiva completamente diferente da de mecenato.

O primeiro objectivo do patrocinador é:

1. Divulgar da marca do seu produto para daí conseguir um lucro imediato.
2. Obteção de um impacto rápido de efeitos imediatamente visíveis e contáveis ou contabilizáveis a curto prazo.

Desde há cerca de 25 anos a esta parte a sponsorização do desporto tem sido a palavra de ordem relacionada com as práticas desportivas.

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En el mes de julio de 1998 salió al mercado mundial la primera solución vía oral para los hombres con problemas de erección. La disfunción eréctil afecta a 140 millones de hombres en el mundo y la droga más utilizada se llama sildenafil, aunque la marca Viagra logró cobrar la fuerza de un nombre genérico para el producto. Hoy Viagra es el sponsor del equipo Caliber Mark Martin ’05 Viagra Taurus que corre en el circuito de autos NASCAR, auspicia la elección del Sportsman of the Year de la prestigiosa revista de deportes Sports Illustrated y patrocina las Grandes Ligas de Béisbol (MLB). Viendo un partido de la MLB, por ejemplo, se puede ver a estos viriles deportistas parados ante el lanzador, listos para dar su mejor golpe, con el bate erguido entre las manos (una imagen estereotipadamente masculina) y dándole la espalda a un enorme cartel de publicidad de Viagra. (Ver)


Cialis




Uno de los primeros anuncios Cialis, fue emitido en el 2004 Super Bowl.[11] Apenas unas semanas antes del Super Bowl, la FDA requirió que se enumeraran en los anuncios los efectos secundarios más posibles, incluyendo priapismo.[11] Aunque muchos padres se opusieron al aviso de Cialis, se emitió durante el medio tiempo del Super Bowl, lo que trajo controversia. [11] En enero de 2006, fueron ajustados los anuncios de Cialis, añadiendo un médico en la pantalla para describir los efectos secundarios y sólo se hicieron anuncios donde más del 90 por ciento del público son adultos, poniendo fin a los anuncios del Super Bowl.

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La Super Bowl, que se celebrará el domingo 6 de febrero, tendrá una audiencia de cerca de 145 millones de espectadores. Entre los espacios publicitarios que se incluyen en esta edición, Cialis
repite la experiencia del pasado año con un espacio de 60 segundos que se incluirá en el tercer cuarto del partido. Cialis es un medicamento contra la disfunción eréctil. Según afirma Pam Scholder Ellen, profesora asociada de la Universidad de Georgia, “los avisos del año pasado pusieron incómodos a muchos padres, que debieron responder preguntas de sus hijos acerca del funcionamiento de esos productos”.
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Levitra

Levitra Sponsors Elevator Up Buttons


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While most people may not associate an elevator's up button with an erection, someone in charge of Levitra's advertising in Sao Paulo do. Adrants reader Marcel Cabral tells us the "side effects may include a four hour erection" company has placed little ads on all the up buttons in various office building in the city.

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