martes, 6 de abril de 2010

MERCK: "Ken Gustavsen Barcelona..."

Primero fué Vicky Cristina. Ahora es Ken (no el de la Barbie aunque lo parezca).

Es que... esa ciudad (Barcelona) aguanta todo.

Vino invitado por el IESE y, si hemos de dar crédito a prsalud (que, se extendió en lo buenos que son colaborando en programas del tercer mundo...España?):



"Nos esforzamos por incrementar la capacidad de proporcionarlas en el continente (Merck dice la nota, es socio activo de la alianza GAVI que lleva vacunas por Africa). También colaboramos, entre otros, con el ministerio de Sanidad de Nicaragua en una asociación para vacunar contra el rotavirus a todos los lactantes nacidos en el país durante un periodo de tres años"


Ver:The FDA's Warning About the Rotavirus Vaccine, RotaTeq

Ver:Rotarix rotavirus vaccine contaminated, officials say


Y hablaría de la RSC y la sostenibilidad (tan en boga).

Habrá tambien comentado sobre Vioxx...Un buen ejemplo de sostenibilidad..."sostenella y no enmendalla"


Habrá tambien comentado del especial empeño en vender GARDASIL "para todo el mundo" (así no cumplan requisitos de edad)...Otro buen ejemplo de "sostenibilidad" (de propósitos), a pesar que la FDA diga no a todos sus intentos...

De que Merck fué considerada entre

The Worst Drug Company Marketing Techniques (III): MERCK


No fué necesario.


De hagiografía se encarga
prsalud en su "publireportaje":

"La compañía farmacéutica siempre ha buscado poner 'su granito de arena´ en la lucha contra las enfermedades mortales, la desnutrición, o las barreras para que los medicamentos lleguen a países en desarrollo."

"Primero en Davos, en el Foro Económico Mundial de 2008, y ahora en Barcelona, a finales de febrero el IESE Business School durante la VII Conferencia Anual 'Doing Good and Doing Well´, MSD ha reafirmado su posición. Continuarán trabajando para formar parte del gran pacto mundial alcanzado en el año 2000 en Naciones Unidas, 'Los Objetivos de Salud del Milenio´ (supuestamente para alcanzarlos en el 2015)."

Aunque como Lieutenant in the United States Navy y experto en oceanografía sabrá nadar en "aguas revueltas". No es el caso del Mediterraneo.

Además sobra quien le eche "salvavidas"...prsalud entre ellos.







Y el que "paga" siempre tiene razón...











Nota: En contra de lo comunicado por la FDA la EMA (EMEA) "sees no safety concerns with the Rotarix oral vaccine."

No hay comentarios: