Primer Blog "específico" de Marketing Farmacéutico para países de habla hispana.
martes, 2 de febrero de 2010
Top 10 health care social media predictions for 2010
Social media has been the dancing elephant in the living room of medical marketing ever since user-generated content on the Web became possible, and the furniture hasn’t stopped shaking since. But 2009 was a watershed year in terms of adoption and next steps, as pharmaceutical companies from AstraZeneca to Sanofi-Aventis explored channels from YouTube to Twitter, while in November FDA took the unprecedented step of holding a public hearing regarding use of the Internet and social media for the promotion of FDA-regulated products. The once far-fetched notion of FDA-issued Internet guidelines now looms as inevitable as it once seemed surprising.
Experts are making predictions about the exciting year ahead, unabashedly speculating if 2010 will indeed be the year the healthcare social media groundswell turns into a transformative medical marketing eruption - and whether that disruption proves to have an overall positive or negative impact on the industry. Ver...
Prediction #1: FDA will issue draft guidelines that outline how manufacturers can and should use the Internet and Social Media for FDA-regulated products by the end of 2010, infusing the channel with direction, legitimacy, and explosive activity.
Prediction #2: Google’s new “pharma-friendly” ad format, now in testing with select customers including Bayer, will propel these guidelines, revolutionize paid search, and help reinstate the “one-click rule” for fair balance information.
Prediction #3: The role of video will exponentially increase and be taken even more seriously by healthcare companies and the FDA.
Prediction #4: The role of patients and patient communities will increase and prove central to both branded and unbranded social media DTC initiatives.
Prediction #5: The role of healthcare communications agencies will increase, meaning a bigger role for social media marketers and consultants.
Prediction #6: A daring pharmaceutical company and healthcare marketing manager will score a “big win” with social media, opening the floodgates.
Prediction #7: Not only pharma, but government and health authorities will increasingly utilize social media as their preferred communication strategy.
Prediction #8: Social media will prove to be a vital internal communications tool.
Prediction #9: Social media will help nurture the physician-patient relationship.
Prediction #10: Social media will actually begin to benefit pharmaceutical companies’ own processes, tools, and technologies.
Este sitio web cumple con las leyes vigentes en el país en cuanto a tratamiento
de datos personale y está de acuerdo a la "Ley Orgánica 15/1999, de 13
de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal", disponible en
http://www.boe.es/buscar/doc.php?coleccion=iberlex&id=1999/23750
La información confidencial, privada o semi-privada de los usuarios: direcciones de correo electrónico, contenidos de correos electrónicos, dirección IP, etc. Es tratada de acuerdo a estos criterios y no es cedida ni vendida a terceros. Siendo el editor del blog el responsable del tratamiento de los datos y el cumplimiento de las normas. Los usuarios tienen derecho de acceso, rectificación y cancelación de sus datos.
El sitio web NO utiliza cookies
El sitio web no solicita o comparte ningún tipo de información con los usuarios.
"Este sitio web utiliza Google Analytics para analizar las visitas al sitio web y así mejorar sus contenidos. Para más información sobre la política de privacidad de Google Analytics, visite el siguiente enlace:
https://support.google.com/analytics/answer/6004245?hl=es
Los usuarios puedan solicitar información adicional a
pharmacoserias@gmail.com
PHARMACOSERÍAS es mantenido exclusivamente con propios fondos personales del editor
La parte interactiva se rige de acuerdo a
http://www.hon.ch/cgi-bin/HONcode/guidelines_comments_en.pl
El blog está moderado POR SU EDITOR, Fernando Comas Vega, comunicador en salud con revisiones semanales.
http://www.hon.ch/HONcode/Webmasters/Guidelines/hc_p1_sp.html
"Cada usuario proporcioná referencias y/o enlaces que justifiquen sus afirmaciones sobre medicina y salud, siempre que no se trate de una experiencia personal vivida por él mismo".
"Usuarios y moderadores se comprometen a publicar información de cuya exactitud y veracidad tengan constancia".
La actividad del moderador es de carácter voluntario, no retribuida y no existen conflictos de intereses.
No se permite a los usuarios de la plataforma publicar mensajes con contenido publicitario.
Este blog es moderado por su Editor, Fernando Comas Todos los usuarios de la plataforma no deben ser considerados como profesionales de salud. Es un blog de información sobre Marketing farmacéutico y hechos relacionados.
Este blog está dirigido a toda persona que tenga relación directa o interés con el mundo de la industria farmacéutica.
Este blog no está financiado por ningún patrocinador. Tan solo recibe los anuncios Google(claramente identificados) y estos no implican ningún condicionamiento respecto a su línea editorial.
Este blog tiene un carácter meramente informativo. La información y los comentarios que se reflejan aquí no deben entenderse como consejo médico. Consulte siempre a un especialista ante cualquier duda sobre su salud o la de sus familiares. El administrador y/o creadores de este blog no se hacen responsables sobre el uso que se haga de esta información.
_______________________________________
Comentarios:
1) Es necesario indicar datos personales para publicar
comentarios
2) Los mensajes publicados pueden
ser leídos y, en consecuencia, usados por cualquier lector.
3) La plataforma Web 2.0 permite a los
usuarios cancelar o modificar sus propios mensajes, si se solicita al Editor.
DECLARACION DE PRINCIPIOS: Information provided on the site is meant to complement and not replace any advice or information from a health professional is clearly provided. (Last modification feb 26, 2010)
LA VERDAD ACERCA DE LA INDUSTRIA FARMACEUTICA Marcia Angell Editorial Norma 2006 (Si eres capaz de leer en inglés...huye y busca el original. La traducción es de "Juzgado de Guardia"
TRUTH ABOUT THE DRUG COMPANIES: How They Deceive Us and What to Do About Marcia Angell Random House Pub., 2004
LA PILDORA DE LOS 800 MILLONES DE DOLARES Merrilll Goozner EDITORIAL NORMA 2004
EL GRAN SECRETO DE LA INDUSTRIA FARMACEUTICA Philippe Pignarre Ed. Gedisa 2005
LOS INVENTORES DE ENFERMEDADES Jörg Blech Ediciones Destino imago mundi 2005
No hay comentarios:
Publicar un comentario