Jordi Ramentol, directivo del fabricante del ‘Gelocatil’, sustituye a Jesús Acebillo, presidente de Novartis, al frente de Farmaindustria y afronta el reto de negociar el nuevo plan sectorial con el Gobierno.
La patronal farmacéutica española Farmaindustria ya tiene relevo para el actual presidente, Jesús Acebillo. El primer ejecutivo en el país de la suiza Novartis será sustituido por Jordi Ramentol, director general de la española Ferrer, según confirmaron fuentes cercanas al proceso de sucesión. Los laboratorios nacionales presentes en Farmaindustria ya han ratificado a Ramentol como único candidato y someterán la propuesta a votación definitiva en la asamblea general extraordinaria, prevista para el próximo 26 de octubre.
Sería la primera vez que Ramentol accediera a la presidencia de la patronal, que representa a 200 laboratorios en España y que ha protagonizado tensiones considerables en los últimos meses con el Gobierno por el plan de reducción del gasto sanitario.
Ramentol dirige Ferrer desde hace diez años. Se trata del tercer laboratorio catalán por cifra de negocio, con unas ventas consolidadas de 681 millones de euros en 2009. La compañía está en manos de la familia Ferrer-Salat y ha sido bastante activa en las protestas contra el recorte sanitario.
(Más)
Y en Redacción Médica palo y palo para Arnés...(viernes 8 de octubre 2010)
EL PP REPROCHA AL DIRECTOR GENERAL HUMBERTO ARNÉS QUE HAGAN EL JUEGO AL GOBIERNO Leire Sopuerta Biota / Imagen: Diego S. Villasante. Madrid Humberto Arnés |
Arnes comparece ante la Comisión de Sanidad
El Senado duda del poder
de Farmaindustria para defender
al sector farmacéutico
El director general de Farmaindustria, Humberto Arnés, ha comparecido en la Comisión de Sanidad del Senado para explicar las circunstancias actuales de la industria farmacéutica. Los senadores no han dudado en criticar la actitud de la patronal ante las medidas tomadas por el Gobierno en los últimos meses. La senadora Rosa Nuria Aleixandre, de CiU, ha sido la más dura. “Se quejan en privado y no en público. Nos piden a nosotros, los senadores, que hagamos lo que ustedes no se atreven a hacer porque quieren quedar como los buenos”. En el PP han estado en la misma línea crítica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario