Cinco frases exageradas del viceministro Eduardo Espinoza
El Diario de Hoy Lunes, 12 de Julio de 2010Según el viceministro de Salud de Políticas Sectoriales, Eduardo Espinoza, el negocio más rentable en El Salvador es la industria farmacéutica y la venta de medicamentos. De hecho, según sus valoraciones, es la comercialización más beneficiosa y ahonda que está por delante de la prohibida venta de cocaína, el comercio de armas y servicios telefónicos.
Estas polémicas interpretaciones lo han convertido en el centro de atención de diversas entrevistas, que han generado agrios debates con Mario Ancalmo, presidente de la Asociación de Industriales Químico-Farmacéuticos de El Salvador (Inquifar).
En su avance por la aprobación de la Ley de Medicamentos, Espinoza ha cuestionado la industria, la labor del Consejo Superior de Salud Pública, a los diputados y además llamó a la población a presionar para que el Congreso apruebe la propuesta presentada por el Ministerio de Salud.
Desde junio anterior, el funcionario viene subrayando que "ni los combustibles, ni los celulares, ni la ropa, ni los alimentos, nada, ninguna otra mercancía que se comercializa en el país, es tan rentable como los medicamentos".
En esa oportunidad, a través de una entrevista televisiva, explicó que "ninguna otra mercancía tiene un margen de ganancia de 5 mil 200 por ciento, entonces, esto obviamente estimula la codicia y la ambición de mucha gente".
El mismo argumento utilizó la semana pasada, con iguales matices y diferentes guarismos.
"Los medicamentos son la mercancía más rentable de este país, más que las armas, más que los vendedores de cocaína, es más rentable, más que los derivados del petróleo, más que las telefónicas, más que los celulares", declaró el viceministro a un programa radiofónico, sólo que esta vez dijo que han encontrado "productos que se venden con márgenes de hasta 20 mil por ciento de ganancia".
No hay comentarios:
Publicar un comentario