viernes, 27 de julio de 2012

Te daré té de oro / Oro (y no olímpico) no es todo lo que reluce...


Nanopartículas de oro para tratar tumores de próstata con una menor toxicidad

Científicos de la Universidad de Missouri (Estados Unidos) han diseñado un sistema para administrar de forma más eficiente los fármacos dirigidos a combatir el cáncer de próstata.

En el trabajo que se publica en Proceedings of the National Academy of Sciences (DOI:10.1073/ pnas.1121174109), el equipo dirigido por Katti Kattesh describe un método basado en nanopartículas de oro y un compuesto que está presente en las hojas de té.

Este nuevo tratamiento, probado en ratones, requiere dosis miles de veces inferiores a las que habitualmente se administran en quimioterapia y está dirigido de forma específica a las células tumorales de la próstata.

El nuevo sistema, que incluye un compuesto del té, permitió una reducción significativa del volumen tumoral al cabo de 28 días de tratamiento.

Kattesh Katti ha expuesto los puntos clave de su investigación: "En nuestro estudio descubrimos que un compuesto especial del té era atraído por las células tumorales prostáticas. Cuando combinamos ese compuesto con nanopartículas radiactivas de oro, ayudó a suministrar las nanopartículas en los tumores, lo que permitió destruirlos de forma muy eficiente". (Más)

Publicar un comentario