lunes, 28 de marzo de 2011

CHILE: Cadenas "en cadenas"...?

Querellante sobre Caso Colusión de Farmacias:

“Existe una gran presión porque tienen los abogados más caros de Chile”

18/03/2011

Pese a que este jueves se formalizó a 17 ejecutivos de las principales cadenas farmacéuticas por la colusión de precios, el abogado querellante reconoció que el proceso será complejo, ya que cuentan con una intrincada red de influencia y son defendidos por los juristas más caros del país.

Acompañados por abogados de los principales estudios jurídicos del país llegaron los 17 gerentes de las tres cadenas farmacéuticas más importantes de Chile, quienes finalmente fueron formalizados este jueves por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por la investigación de colusión de precios.

Los ejecutivos sacarán la artillería pesada e intentarán demostrar su inocencia de cualquier forma: “Insistiremos en nuestra inocencia ocupando todas las medidas legales para ello. Nunca ha existido colusión, nosotros hemos actuado siempre de forma independiente”, dijo el gerente general de Salcobrand, Roberto Belloni.

Uno de los querellantes en este caso, el abogado y ex diputado Jaime Mulet, sostuvo que la formalización ordenada el jueves por el juzgado de garantía es un paso muy importante. Esto porque el caso involucra no sólo a representantes de farmacias, sino también de laboratorios para subir artificialmente los precios de unos 222 medicamentos. “Particularmente se pusieron de acuerdo en remedios recetados que no se pueden sustituir, lo que significa una situación gravísima de abuso sobre cientos de miles de chilenos” declaró Mulet.

Más

Ver tambien

Chile charges pharma executives with cartel crimes, 18 March 2011/Ron Knox

No hay comentarios: