miércoles, 22 de diciembre de 2010

Marcas...


Apple, Coca-Cola y Google lideran el ranking de las marcas más “cool” de 2010, en el que la aerolínea Vueling y la firma de moda Desigual se cuelan dentro de las veinte primeras. Zara y El Corte Inglés se sitúan entre las 60 primeras. Estos datos proceden de la nueva edición de la encuesta “Coolest & Gaps” realizada por la consultora Allegro 234, en la que participaron más de 4.200 encuestados procedentes de 28 países diferentes.

Según sus responsables, se trata del único estudio que permite la respuesta abierta ante la pregunta “¿Cuál es la marca más cool?”. Este aspecto revela el verdadero reconocimiento de marca espontáneo, mientras que las preguntas posteriores se apoyan en el aspecto racional de esa elección.

No se encuentra ninguna marca de producto farmacéutico (incluso OTC) entre las 115 primeras.


Click sobre imagen para ampliar

El estudio entiende como la experiencia de marca más “cool” a aquellas que se anticipan y sorprenden ante la necesidad en la vida de una persona, y no sólo eso, sino que siguen sorprendiendo (por ejemplo, Google o Amazon). Según los resultados del “Coolest & Gaps 2010”, las marcas mencionadas tienen en común la combinación de experiencias offline y online.



En cuanto a la decisión de compra...

Descargar aquí el estudio.

No hay comentarios: