Primer Blog "específico" de Marketing Farmacéutico para países de habla hispana.
viernes, 9 de diciembre de 2011
Cinema Paradiso: Contagio/Steven Soderbergh
Soderbergh prescinde de efectismos, de exhibicionismo facilón apilando montañas de cadáveres. Se limita a sugerir con un lenguaje visual muy sobrio la atrocidad que genera la peste, utiliza con inteligencia la elipsis, retrata con mala leche la maquinaria burocrática que impide que las vacunas lleguen con rapidez a los afectados y algo tan humano como que los inventores y administradores de estas apliquen el remedio en primer lugar con sus familiares y sus amigos, haciendo selección ante el sálvese quien pueda. Ese rechazo del director a mostrar con naturalismo las consecuencias del horror y a halagar el morbo del espectador ofreciéndole un banquete con las llagas, los vómitos y la putrefacción de las víctimas, no impide que funcione el mejor suspense. Contagio es voluntariamente rara, está llena de matices, desdeña el sensacionalismo y las trampas para enganchar a un público masivo. A mí me inquieta, me transmite la angustia y el miedo que sienten los personajes, me empapa esa atmósfera de desolación. CARLOS BOYEROEL PAIS04/09/2011
2 comentarios:
Anónimo
dijo...
Oye esta película es de ahora? por qué no la he visto? por cierto, hoy he visto en la univerisad algo de Cofares pharmagame y me ha parecido muy interesante. ¿estáis al tanto? http://www.cofarespharmage.com
La película fué presentada en el reciente Festival de Venecia.
http://www.20minutos.es/noticia/1148578/0/steven-soderbergh/mostra-venecia/contagion/ La noticia sobre el "juego" pharmagame apareció ya en este blog el 11 de noviembre.
Este sitio web cumple con las leyes vigentes en el país en cuanto a tratamiento
de datos personale y está de acuerdo a la "Ley Orgánica 15/1999, de 13
de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal", disponible en
http://www.boe.es/buscar/doc.php?coleccion=iberlex&id=1999/23750
La información confidencial, privada o semi-privada de los usuarios: direcciones de correo electrónico, contenidos de correos electrónicos, dirección IP, etc. Es tratada de acuerdo a estos criterios y no es cedida ni vendida a terceros. Siendo el editor del blog el responsable del tratamiento de los datos y el cumplimiento de las normas. Los usuarios tienen derecho de acceso, rectificación y cancelación de sus datos.
El sitio web NO utiliza cookies
El sitio web no solicita o comparte ningún tipo de información con los usuarios.
"Este sitio web utiliza Google Analytics para analizar las visitas al sitio web y así mejorar sus contenidos. Para más información sobre la política de privacidad de Google Analytics, visite el siguiente enlace:
https://support.google.com/analytics/answer/6004245?hl=es
Los usuarios puedan solicitar información adicional a
pharmacoserias@gmail.com
PHARMACOSERÍAS es mantenido exclusivamente con propios fondos personales del editor
La parte interactiva se rige de acuerdo a
http://www.hon.ch/cgi-bin/HONcode/guidelines_comments_en.pl
El blog está moderado POR SU EDITOR, Fernando Comas Vega, comunicador en salud con revisiones semanales.
http://www.hon.ch/HONcode/Webmasters/Guidelines/hc_p1_sp.html
"Cada usuario proporcioná referencias y/o enlaces que justifiquen sus afirmaciones sobre medicina y salud, siempre que no se trate de una experiencia personal vivida por él mismo".
"Usuarios y moderadores se comprometen a publicar información de cuya exactitud y veracidad tengan constancia".
La actividad del moderador es de carácter voluntario, no retribuida y no existen conflictos de intereses.
No se permite a los usuarios de la plataforma publicar mensajes con contenido publicitario.
Este blog es moderado por su Editor, Fernando Comas Todos los usuarios de la plataforma no deben ser considerados como profesionales de salud. Es un blog de información sobre Marketing farmacéutico y hechos relacionados.
Este blog está dirigido a toda persona que tenga relación directa o interés con el mundo de la industria farmacéutica.
Este blog no está financiado por ningún patrocinador. Tan solo recibe los anuncios Google(claramente identificados) y estos no implican ningún condicionamiento respecto a su línea editorial.
Este blog tiene un carácter meramente informativo. La información y los comentarios que se reflejan aquí no deben entenderse como consejo médico. Consulte siempre a un especialista ante cualquier duda sobre su salud o la de sus familiares. El administrador y/o creadores de este blog no se hacen responsables sobre el uso que se haga de esta información.
_______________________________________
Comentarios:
1) Es necesario indicar datos personales para publicar
comentarios
2) Los mensajes publicados pueden
ser leídos y, en consecuencia, usados por cualquier lector.
3) La plataforma Web 2.0 permite a los
usuarios cancelar o modificar sus propios mensajes, si se solicita al Editor.
DECLARACION DE PRINCIPIOS: Information provided on the site is meant to complement and not replace any advice or information from a health professional is clearly provided. (Last modification feb 26, 2010)
LA VERDAD ACERCA DE LA INDUSTRIA FARMACEUTICA Marcia Angell Editorial Norma 2006 (Si eres capaz de leer en inglés...huye y busca el original. La traducción es de "Juzgado de Guardia"
TRUTH ABOUT THE DRUG COMPANIES: How They Deceive Us and What to Do About Marcia Angell Random House Pub., 2004
LA PILDORA DE LOS 800 MILLONES DE DOLARES Merrilll Goozner EDITORIAL NORMA 2004
EL GRAN SECRETO DE LA INDUSTRIA FARMACEUTICA Philippe Pignarre Ed. Gedisa 2005
LOS INVENTORES DE ENFERMEDADES Jörg Blech Ediciones Destino imago mundi 2005
2 comentarios:
Oye esta película es de ahora? por qué no la he visto?
por cierto, hoy he visto en la univerisad algo de Cofares pharmagame y me ha parecido muy interesante.
¿estáis al tanto?
http://www.cofarespharmage.com
La película fué presentada en el reciente Festival de Venecia.
http://www.20minutos.es/noticia/1148578/0/steven-soderbergh/mostra-venecia/contagion/
La noticia sobre el "juego" pharmagame apareció ya en este blog el 11 de noviembre.
http://pharmacoserias.blogspot.com/2006/11/cofares-pharmagame.html
De ahi la necesitad imperiosa de...
Entrar en
PHARMACOSERÍAS
Una vez al día,
todos los días.
Saludos
Publicar un comentario