viernes, 5 de julio de 2024

Cinema Paradiso: 4 Días / Rodrigo García



  Diez años de consumo de opioides han dejado en ruinas la vida de la joven Molly. Una nueva medicina podría darle alas para comenzar de nuevo si es capaz de mantenerse limpia durante cuatro días, algo que trata de lograr con la ayuda de su madre Deb, una mujer de ideas férreas. El amor que ambas se profesan se verá puesto a prueba como nunca antes en sus vidas.

Da que pensar, con lo que gustan en Hollywood los héroes redimidos y la mística alrededor de las segundas oportunidades, que la narrativa dominante en torno a la adicción –en todas sus formas y colores, desde el alcohol a las drogas pasando por el juego o incluso la comida basura– se fije (o en ocasiones se recree) en los descensos al infierno y deje a un lado las historias de recuperación. Por cada 28 días (B. Thomas, 2000) o La boda de Rachel (J. Demme, 2008) salen sin esfuerzo un puñado de Drugstore Cowboy (G. Van Sant, 1989), Leaving Las Vegas (M. Figgis, 1995) o Réquiem por un sueño (D. Aronofsky, 2000).

4 días se inscribe en el primer grupo, una cinta en la que Rodrigo García pone todo el drama en el asador para contar un relato de superación, de reencuentro y los sacrificios o peajes que toda reconstrucción –personal, familiar– conlleva. Y lo hace a pesar de una puesta en escena rutinaria y un devenir formulaico, a remolque de los tópicos de los basados en hechos reales, gracias a unas entregadísimas Glenn Close y Mila Kunis, dos actrices que son pura emoción, se dejan el alma y enganchan al espectador.

"García pone todo el drama en el asador para contar un relato de superación (...) a pesar de una puesta en escena rutinaria y un devenir formulaico (...) gracias a unas entregadísimas Glenn Close y Mila Kunis 

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario