miércoles, 8 de mayo de 2024

MSD: Keytruda en el top de ventas...

Fin de ciclo para Humira

Keytruda, una terapia que combate distintos tumores, se ha convertido en el medicamento más vendido del mundo desbancando el fármaco de Abbvie, que durante una década se ha mantenido líder en los ránkings de facturación (con excepción de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer), según elEconomista.


La americana MSD ha registrado cifras de ventas por valor de 12.000 millones de dólares durante 2023, mientras que la desbancada Abbvie, ha cerrado el curso con una facturación de 7.500 millones de dólares, afectada por la pérdida de patentes y la fuerte competencia en el sector, en una caída prorrogada desde la llegada de la pandemia hasta la fecha.

Por su parte, la llegada al trono de Keytruda se espera se mantenga, hasta, al menos, 2028, en un año en el que se prevé que la facturación de MSD por este medicamento represente el 50% de los ingresos de su división farmacéutica.

En esta pugna en el sector farmacéutico, sube con fuerza un medicamento para adelgazar de Novo Nordisk llamado Ozempic, el cual ocupa el tercer puesto en terapias más vendidas con tan solo un año de vida en el mercado.

Ver:

Todo sobre Ozempic en PHARMACOSERÍAS

Este fármaco ha supuesto ingresos por valor de 6.700 millones de dólares a la compañía danesa, superando a uno de los anticoagulantes más vendidos de la historia, Eliquis, patentado por Bristol Myers Squibb de la mano de Pfizer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario