miércoles, 15 de mayo de 2024

Argentina: BAGÓ cumple 90 años...


 

El laboratorio nacional Bagó cumplió nueve décadas en el mercado. Y para celebrar este hito la empresa llevó a cabo un evento en el Marriott ayer jueves 11 de abril. Fue una reunión interna en la que los hermanos Bagó repasaron los cimientos y la proyección de la compañía.

Ayer jueves 11 de abril el hotel Marriott recibió al staff completo del nacional Bagó. En un mega evento, el laboratorio festejó su 90 aniversario y todos los equipos tuvieron la oportunidad de repasar la visión de la familia fundadora junto a su mirada conjunta del negocio en el largo plazo.

El que dio las palabras de bienvenida fue el gerente general Edgardo Vázquez, quien se dirigió a los empleados e incluso a muchos ex Bagó que fueron parte del encuentro. El ejecutivo, que está al mando de la compañía desde más de un lustro, se refirió al recorrido de la empresa durante todos estos 90 años, a sus valores y pilares, y a el desarrollo e impulso que caracterizan a esta corporación nacional.

A posteriori, Mariana Arias entrevistó a Juan Carlos Bagó, en un espacio donde destacó al respeto, el trabajo en equipo, y la innovación como las columnas vertebrales de la compañía. Después, su hermano Sebastián Bagó brindó su visión más amplificada, la que repasó el avance de la salud a nivel mundial, así como el recorrido y ligazón de la Argentina y Bagó, entrelazando las décadas vividas.

Se resaltaron los valores, la resiliencia de la compañía ante los avatares de la historia económica argentina, y la ética del empleo, el trabajo en equipo, la lealtad, el respeto, la apertura a ideas nuevas y disruptivas. La velada finalizó con un video homenaje, un brindis y la entrega de estatuillas a Juan Carlos Bagó y Sebastián.

Durante la noche se repasó la historia de la empresa desde su fundación en 1934, en un salón vestido con los tonos magenta que caracterizan al laboratorio. Iniciada la década del 60, la empresa amplió su área de cobertura concretando las primeras exportaciones a Latam. Actualmente tiene presencia en 20 mercados de América Latina, Europa y Asia, y comercializa sus productos en 50 países de todo el mundo.

Según se informó en el 2023, la empresa cuenta con cuatro unidades de negocio, que generan 60 millones de unidades producidas. Esto implicó un crecimiento de más del 5% versus el año anterior, de acuerdo con lo informado. A su vez, se dio a conocer que la empresa invirtió $1.500 millones (u$s 4 millones al 2023) en tecnología y digitalización en plantas industriales, en el marco de un proceso de transformación tecnológica.

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