.
La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) ordenó la medida preventiva de ajustes de precios a la cadena de tiendas Farmatodo por supuestas denuncias de aumentos.
El superintendente y director del Banco Central de Venezuela (BCV), Willian Contreras, anunció la medida este martes tras asegurar haber recibido denuncias sobre aumentos indiscriminados por la línea 0800-LoJusto, como escribió en Twitter.
La Sundde inició un “Procedimiento Sancionatorio Administrativo” a Farmatodo y obligó a la cadena, conformada por 170 sucursales a nivel nacional, a ajustar inmediatamente sus precios a los del mes de julio de este año, con su respectiva reconversión a bolívares soberanos.
De acuerdo a una nota de prensa, las denuncias de los usuarios indicaban que el lunes en la mañana los productos tenían un precio y en la tarde este precio era superior, “por lo que se presume que estos se encontraban incurriendo en los delitos de Especulación y Remarcaje de Precios tipificados en la Ley Orgánica de Precios Justos en sus artículos 46 y 49”.
El comunicado afirma que la empresa fue citada para comparecer y suministrar los documentos de comprobación y ciertos requerimientos acerca de las quejas señaladas.
La medida ocurre días después de los anuncios económicos en que Nicolás Maduro aumentó más de 5.000 % el salario mínimo, lo que ha generado preocupación y temor ante un incremento en la ya alta hiperinflación que afronta la economía venezolana. (Ver)
No hay comentarios:
Publicar un comentario