miércoles, 15 de diciembre de 2010

Niemeyer hoy cumple 103 años de creación y vida.../Premio Principe de Asturias de las Artes 1989


Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer/Avilés Asturias

Niemeyer cumple 103 años con proyectos en su mesa y una samba en internet

Río de Janeiro, 14 dic (EFE).- Con al menos quince proyectos en su mesa de trabajo, una samba en internet y la edición del próximo número de su revista "Nosso Caminho", el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer celebrará mañana 103 años de vida en plena actividad.

El creador de los palacios y otros edificios de Brasilia y de numerosas obras en todo el mundo, nacido el 15 de diciembre de 1907 en Río de Janeiro, también dedicará, como todas las semanas, una tarde para sus tradicionales discusiones filosóficas con intelectuales y amigos.

"A él (Niemeyer) le gusta mantener la cabeza ocupada todo el tiempo y por eso nunca ha pensado en parar de trabajar", explica a Efe Vera Lucia Niemeyer, la mujer con la que el arquitecto se casó en secreto a los 98 años y que fue su principal auxiliar durante casi tres lustros.

Ni la edad ni los problemas que lo han llevado al hospital varias veces en los últimos años impiden que Niemeyer trabaje normalmente.

"¿Por qué iba a ser diferente con el trabajo? Él vive normalmente, tiene una dieta normal y sigue tomando su vino. El único cambio es que no fuma desde hace tres meses, pero, cada vez que el médico viene, le pide autorización para volver a hacerlo", asegura Vera Lucia.

El genio de las curvas en hormigón y considerado como uno de los padres de la arquitectura moderna permanece activo tras más de un siglo de vida y comparece diariamente a la oficina desde la que tiene vista privilegiada de la playa de Copacabana, buscando siempre desafíos para la creatividad.

El último ha sido la composición de una samba, cuya versión digital será lanzada mañana y en la que trabajó junto al enfermero Caio Almeida y el músico Edu Krieger.


Su cumpleaños estará marcado tambien por la inauguración de uno de los edificios que diseñó para el Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer en Avilés (Asturias/España)

No hay comentarios:

Publicar un comentario