viernes, 10 de diciembre de 2010

Merck / Pfizer: Unos que vienen otros que se van...la vida sigue igual.


Merck


Sale Richard Clark entra Kenneth Frazier



Las crisis ponen a prueba a todo el mundo, sin excepción. Y el que mantiene la calma y la cabeza fría no solo sobrevive, sino que además recoge después los frutos. Kenneth Frazier fue un pilar clave para la farmacéutica Merck cuando se temió por su futuro, tras el estallido del escándalo del tratamiento contra el dolor Vioxx. Su estrategia para afrontar las multimillonarias demandas resultó ser la acertada y eso les ahorró miles de millones.

Esta semana, Frazier, de 55 años, fue ascendido al puesto de consejero delegado del titán con sede en Nueva Jersey, cargo que empezará a ejercer el próximo 2 de enero. Wall Street no se lo esperaba tan pronto, y eso a pesar de que ya en la pasada primavera se le encomendó al abogado la presidencia de la compañía. Además, ocupará un puesto en el consejo de administración que preside Richard Clark, el consejero delegado saliente.

Antes de este encadenamiento de ascensos, el afroamericano estuvo al frente de las operaciones globales de la división de salud de la compañía. Eso se vio como el preludio de lo que esta semana se ha hecho efectivo. Pero lo que sorprende no es el hecho en sí del nombramiento, sino la rapidez. El desenlace, por tanto, confirma lo que muchos analistas aventuraban, que Merck se está embarcando en un cambio radical de rumbo.

Frazier, formado en leyes por las universidades de Pensilvania y Harvard, es una persona de confianza. Desempeñó un papel maestro en el momento más crítico en la historia de la farmacéutica, como consejero legal, cargo con el que entró en la compañía en 1992. Lideró la defensa en 2004 contra las miles de demandas presentadas en el caso Vioxx. Su estrategia fue hacerles frente una a una ante los tribunales, sin pestañear ni mostrar debilidad.

Más...


Pfizer

Sale Jeffrey Kindler entra Ian C. Read


Un nuevo movimiento al interior de una de las farmacéuticas más grandes del mundo ocurrió este fin de semana. Ian C. Read fue nombrado como consejero delegado de Pfizer este domingo.

El hombre de 57 años, empleado de Pfizer por 32, llega en sustitución de Jeffrey B. Kindler, quien salió de su puesto que ocupaba desde 2006. Este último justificó su decisión de abandonar la compañía por la "extremada exigencia" del cargo.

Por eso, los analistas interpretaron el cambio hecho en medio del debilitamiento de las acciones de Pfizer, como una estrategia para apaciguar a los inversionistas en el mercado farmacéutico.

Kindler, egresado de Derecho por Harvard y ex ejecutivo de McDonald"s mencionó que planea recargar sus “baterías" y pasar más tiempo con su familia mientras se prepara para nuevos retos. (El Semanario Agencia, ESA)

Los cambios han tenido un amplio (y crítico) impacto en la prensa en todo el mundo.


Ver

Pfizer board comes under fire

By Andrew Jack in London


Please respect FT.com's ts&cs and copyright policy which allow you to: share links; copy content for personal use; & redistribute limited extracts. Email ftsales.support@ft.com to buy additional rights or use this link to reference the article - http://www.ft.com/cms/s/0/9617888a-0300-11e0-bb1e-00144feabdc0.html#ixzz17dmS0vr9




No hay comentarios:

Publicar un comentario