Primer Blog "específico" de Marketing Farmacéutico para países de habla hispana.
martes, 11 de enero de 2011
FARMAINDUSTRIA: Código Español de Buenas Prácticas de Promoción / Revisión 27/X/2010
Regalo de...
La Asamblea General de Farmaindustria ha aprobado modificaciónes en algunos artículos del Código Español de Buenas Prácticas de Promoción de Medicamentos y de Interrelación de la Industria Farmacéutica con los Profesionales Sanitarios.
Se modifica el artículo 10 que se regula los Obsequios
Click sobre imagen para ampliar
Antes el monto máximo eran 30€.
Tambien el artículo 11 que regula la "hospitalidad" de la industria en los eventos.
Ahora solo unicamente se permitirán los cócteles de bienvenida, almuerzos de trabajo y cenas de gala.
En lo sucesivo no se podrá financiar un evento si contempla actos sociales (culturales, de ocio o entretenimiento) aunque solo sea financiando/patrocinando la parte científica.
Otras modificaciones (artículo14) referentes a los Estudios de Mercado y (artículos 16 y 17) regulan los servicios prestados por profesionales sanitarios o sus organizaciones.
Farmaindustria busca con ello una mejora continua de su sistema de autorregulación y el compromiso con una actuación responsable por parte de sus afiliados.
Impresionante la revisión del Código Ético... Ahora sí que no se va a poder sobornar a ningún médico.
ResponderEliminar¡Qué genios! No me extraña que trabajen en la IF.
N i k i t a
Gracias Nikita por entrar y comentar por primera vezs este año. Te esperamos muchas veces.
ResponderEliminarComo ves...guardan las formas y tambien se "adaptan" a la crisis generalizada...
Provocan risa...