lunes, 29 de enero de 2018

Creatividad: El viaje de Carlota #BipolarNoEsBroma / Lundbeck

.


Lundbeck lanza la campaña #BipolarNoEsBroma, una iniciativa de concienciación social sobre el trastorno bipolar, dirigida especialmente a los más jóvenes.

El pistoletazo de salida de esta acción comienza este 8 enero 2018 con la convocatoria de un concurso de ilustración para poner imágenes al relato El viaje de Carlota. Así, los participantes deberán trasladar a los dibujos la vida de una chica universitaria de 25 años que padece trastorno bipolar no diagnosticado, tratando de transmitir en los dibujos los sentimientos de la protagonista.

Las ilustraciones seleccionadas ganarán una beca por valor de 1.000 euros en material artístico y una masterclass de ilustración con Paula Bonet, miembro del jurado de este concurso, junto a la presidenta de la Fundación Mundo Bipolar, Guadalupe Morales; el presidente de la Fundación Derechos Civiles y Salud Mental, Carlos Mañas; José Manuel Montes, jefe de la Sección de Psiquiatría en del Hospital Ramón y Cajal, y el director general de Lundbeck Iberia, Xavier Martí. Además, las ilustraciones serán la imagen oficial de la campaña.

El plazo máximo para enviar los trabajos se cierra el 8 de abril y el fallo del jurado se hará público durante el mes junio. 

Los interesados podrán encontrar el relato y las bases legales del concurso en la web www.bipolarnoesbroma.com/elviajedecarlota.
Más

No hay comentarios: