lunes, 11 de diciembre de 2017

Creatividad: ‘Keep Media Good’ / UER, Unión Europea de Radiodifusión

.
La UER, Unión Europea de Radiodifusión, asociación que reúne a los medios de comunicación de servicio público, lanzó la campaña ‘Keep Media Good’, que tiene como objetivo defender el papel que cumplen esos medios frente a la proliferación de noticias falsas, las disputas sobre su financiación o la aparición de “gigantes de la transmisión ‘online’”, se indica en un comunicado de la organización.





Es la primera vez, se indica en el comunicado difundido por la UER, que las organizaciones de medios de servicio público (MCSP) de Europa se unen “con una sola voz”.

A través de una selección de relatos e historias personales, se narra cómo determinados programas ayudaron o inspiraron a personas de distintos países a modificar sus vidas cotidianas o a impulsar una vocación y posterior desarrollo profesional. 
Los Juegos Paralímpicos, en el caso de un joven español inválido tras un accidente de tráfico, le convencieron para practicar baloncesto; la serie de animación Érase una vez el hombre, despertaron en otra joven española su inquietud por la Historia, lo que acabó convirtiéndose en su vocación, o la visión de los refugiados llevó a otra mujer a dedicar parte de su tiempo a tareas de ayuda humanitaria. Estos son algunos de los ejemplos que se muestran en la campaña. (Más)

No hay comentarios: