viernes, 13 de octubre de 2017

Ratón de biblioteca: ¿A que hora llega papá/ Juán Rico Ordás*

.
 "Hay momentos de tempestad interior en que le das tantas vueltas a las palabras siempre y nunca que te mareas. Nos quedamos sin el contacto, el abrazo, el beso, la broma y las caricias. 
Hay otros momentos de mar en calma, en los que se valora tanto lo que dejó la ausencia..."





¿A qué hora llega papá? narra la historia de una familia desde que a su hijo menor se le diagnosticó un Sarcoma de Ewing, hasta que, finalmente, tras más de dos años de lucha contra la enfermedad, falleció en diciembre de 2014. 


Es una historia de amor familiar hacia Guille, un chico emprendedor, con una personalidad arrolladora, enamorado de la vida, apasionado del golf, cariñoso y sencillo. Dueño de un optimismo y una sonrisa que enamoran. (Ver)
 
¿A qué hora llega papá?” es un libro escrito con el alma. A través del estilo ágil, cercano, de fácil lectura, Juan, su autor, nos acerca a Guille, su hijo. De la mano de Juan, de la sonrisa de Guille, nos adentramos en el seno de una familia feliz, unida, en la que un día, de repente, sin avisar, irrumpe el cáncer. Podemos seguir junto a ellos todo el proceso de la enfermedad: diagnóstico, tratamientos, recaída, más tra - tamientos y muerte. Pero... después de leer el libro, podrás comprobar que no te quedas con pena, que no te quedas con dolor... te quedas con la sonrisa de Guille, con su fuerza, con su gran corazón.
Carmén Mª Pérez Q, psicologo Asociación Galbán


*Juan Rico Ordás nació en Gijón en 1966 y desde pequeño reside en Oviedo. Estudió en el Colegio San Ignacio y se licenció en Filología Inglesa en la Universidad de Oviedo. Desde hace 26 años trabaja como docente en el Colegio Santa María del Naranco, también de su ciudad.

Editado por 

Asociacion Galvan http://asociaciongalban.org

Fundación Pequeño Deseo https://www.fpdeseo.org/es

Asociación Española de Trasplantados  
http://www.xn--asociacionespaoladetrasplantados-7bd.es

KURERE https://www.kurere.org .

No hay comentarios: