jueves, 1 de junio de 2017

España: Consumo de opioides sube 83.5%



Oviedo, 12 may (EFE).- 
El consumo de medicamentos opioides en España ha aumentado un 83,5 por ciento durante el periodo comprendido entre 2008 y 2015, según un informe de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. Las jornadas nacionales "Socidrogalcohol", que se desarrollan desde ayer en Oviedo, ha puesto sobre la mesa asuntos como la prescripción de analgésicos opioides, unos calmantes del dolor similares a la morfina, que preocupan seriamente a los profesionales. 

El informe "Utilización de medicamentos opioides en España durante el periodo 2008-2015" revela una tendencia ascendente en el consumo de este tipo de medicamentos, 




que podría desembocar en una situación similar a la que se vive en Estados Unidos, donde su consumo ha causado 165.000 muertes desde 1999, ha informado la organización de las jornadas. 

El representante del National Institute On Drug Abuse de Estados Unidos, Iván Montoya, ha dado a conocer los últimos avances en investigación sobre el consumo de opiáceos y las muertes por sobredosis en el país, y ha concluido que en la actualidad provoca más muertos que los accidentes de tráfico. 
  (Más)

No hay comentarios: